0,00
0
en busca del tiempo perdido (1): por el camino de swann-marcel proust-9788420652726

EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO (1): POR EL CAMINO DE SWANN

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

Para muchos historiadores y críticos, «En busca del tiempo perdido» no sólo es una obra cumbre de las letras francesas del siglo xx, sino también una de las más grandes creaciones literarias de todas las épocas, en la que la trasposición en el relato de la vida de Marcel Proust (1871-1922), así como de personajes y ambientes sociales de su tiempo, dio forma a un nuevo y fecundo camino en el campo de la novela. «Por el camino de Swann» es el primer volumen de la serie que completan, por este orden, «A la sombra de las muchachas en flor», «El mundo de Guermantes», «Sodoma y Gomorra», «La prisionera», «La fugitiva» y «El tiempo recobrad…
Para muchos historiadores y críticos, «En busca del tiempo perdido» no sólo es una obra cumbre de las letras francesas del siglo xx, sino también una de las más grandes creaciones literarias de todas las épocas, en la que la trasposición en el relato de la vida de Marcel Proust (1871-1922), así como de personajes y ambientes sociales de su tiempo, dio forma a un nuevo y fecundo camino en el campo de la novela. «Por el camino de Swann» es el primer volumen de la serie que completan, por este orden, «A la sombra de las muchachas en flor», «El mundo de Guermantes», «Sodoma y Gomorra», «La prisionera», «La fugitiva» y «El tiempo recobrado»

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MARCEL PROUST

Escritor francés. Hijo de Adrien Proust, un prestigioso médico de familia tradicional y católica. Sensible al éxito social y a los placeres de la vida mundana, el joven Proust tenía, sin embargo, una idea muy diferente de la vida de un artista, cuyo trabajo sólo podía ser fruto de «la oscuridad y del silencio». Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

13/07/2016 Tapa blanda

El libro es una delicia, una joya de la literatura. Tiene unas reflexiones y unas metáforas dignas de halago. Eso sí, yo lo leería con una edad, cuando ya conoces la vida y las relaciones humanas con la suficiente experiencia como para empatizar con el autor. Otra advertencia es que la traducción de Pedro Salinas es muy dura en ocasiones. Los leísmos varios y las traducciones algo libres pueden llegar a irritar. Independientemente de la traducción, hay pasajes en los que las descripciones se hacen interminables y me atrevería a decir que innecesarias. Con todo ello, lo recomiendo. De hecho estoy acabando la segunda parte y tengo comprada la tercera parte.

lector anónimo

03/09/2013 Tapa blanda

El laísmo del traductor resulta desagradable

anónimo 20/09/2015
El laísmo, el loísmo y el leísmo. El lote completo.
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta