0,00
0
en el principio fue la linea de comandos-neal stephenson-9788493298227

EN EL PRINCIPIO FUE LA LINEA DE COMANDOS

Ordenadores. Conceptos. Elementos

Informática práctica

Informática

Existe todo un empeño por parte de los fabricantes de software en ocultar como funcionan realmente los ordenadores. Las metáforas visuales, las interfaces gráficas simplifican el uso de los PC, pero al precio de que se viva la tecnología como algo mistificado, mágico, sin conexión alguna entre causas y efectos. Por el contrario una corriente que se remonta a los orígenes de la informática personal y a las primeras comunidades de hackers nunca ha dejado de usar la interfaz de la línea de comandos. No por un empeño nostálgico, no por una presentación elitista, sino por un deseo de libertad, de no renunciar a la creatividad contenida en la producción y modificación de los códigos.

Inseparables, compra EN EL PRINCIPIO FUE LA LINEA DE COMANDOS junto a:

IN THE BEGINNING...WAS THE COMMAND LINE - 9780380815937 - NEAL STEPHENSON
MANTENIMIENTO DEL SOFTWARE, MODELOS, TECNICAS Y METODOS PARA LA G ESTION DEL CAMBIO - 9788478974481 - VV.AA.
MUNDIALIZACION: SABERES Y CREENCIAS - 9788497840811 - RENATO ORTIZ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

NEAL STEPHENSON

El escritor de ciencia ficción Neal Stephenson (EE. UU., 1959) alcanzó la popularidad con Snow Crash, y afianzó su prestigio con éxitos indiscutibles como Criptonomicón, la brillante trilogía del Ciclo Barroco, La era del diamante, Interfaz y La telaraña. Su trabajo ha sido merecedor de los premios Hugo, Locus y Clarke. Stephenson crea un mundo nuevo mezclando elementos de la mejor space opera con matemáticas, física y filosofía. Anatema bebe de grandes novelas como Dune, El nombre de la rosa o la obra teatral Copenhagen. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

30/12/2005 Bolsillo

Libro con poca vocación literaria que defiende la recalcitrante tesis de eliminar las interfaces gráficas en los sistemas operativos, empleando para ello parábolas automovilísticas entre Microsoft, Apple, Be y el software GNU. Medianamente didáctico en cuanto a historia de la computación en todo caso.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta