en la llama: poesia (1943-1959)-juan eduardo cirlot laporta-9788478448739

EN LA LLAMA: POESIA (1943-1959)

Poesía contemporánea española del XIX al XXI

Poesía

Literatura

Pocos secretos han sido tan celosamente guardados por su autor como el que el lector descubrirá en En la llama. El presente volumen reúne por primera vez la obra poética de Juan Eduardo Cirlot entre 1943 y 1959. Los libros que lo componen habían sido publicados fuera de los circuitos comerciales en tiradas muy cortas. A pesar de ello, Cirlot no fue un poeta ausente y, aunque sus poemas aparecieron en revistas y antologías, el grueso de su trabajo poético permanecía desconocido. Lejos de los postulados garcilasistas o de la poesía social, Cirlot sigue el camino iniciado por la vanguardia europea cercenado en España por la guerra civil. Su estética, y esto hace que su obra sea única, mezcla tanto postulados simbolistas o su…
Pocos secretos han sido tan celosamente guardados por su autor como el que el lector descubrirá en En la llama. El presente volumen reúne por primera vez la obra poética de Juan Eduardo Cirlot entre 1943 y 1959. Los libros que lo componen habían sido publicados fuera de los circuitos comerciales en tiradas muy cortas. A pesar de ello, Cirlot no fue un poeta ausente y, aunque sus poemas aparecieron en revistas y antologías, el grueso de su trabajo poético permanecía desconocido. Lejos de los postulados garcilasistas o de la poesía social, Cirlot sigue el camino iniciado por la vanguardia europea cercenado en España por la guerra civil. Su estética, y esto hace que su obra sea única, mezcla tanto postulados simbolistas o surrealistas como otros que provienen de la música, del arte o de la erudición. En la llama es el lugar único de la verdadera poesía consumida por el fuego en el mismo instante de su nacimiento. En la poesía de Cirlot ese fuego es tan violento que inmola incluso al propio poeta.

Inseparables, compra EN LA LLAMA: POESIA (1943-1959) junto a:

BRONWYN - 9788478445509 - VV.AA.
LA HABITACION IMAGINARIA - 9788498416350 - JUAN EDUARDO CIRLOT
EL PEOR DE LOS DRAGONES (ANTOLOGIA POETICA 1943-1973) - 9788416854035 - JUAN EDUARDO CIRLOT

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JUAN EDUARDO CIRLOT LAPORTA

Juan Eduardo Cirlot (Barcelona 1916-1973) fue compositor, poeta y crítico de arte. Fue formado en la composición musical por el maestro Fernando Ardévol y perteneció al círculo Manuel de Falla, aunque en 1950 abandonó definitivamente este ámbito de creación. Entre 1940-1943 vivió en Zaragoza, movilizado por los nacionales, y en esa ciudad fue acogido por el grupo intelectual, en especial, por Alfonso Buñuel, hermano del cineasta, lo que le permitió acceder a la biblioteca de éste y entrar en contacto con el surrealismo. En 1949 conoció a André Breton en la Place Blanche de París y a partir de entonces mantuvieron una estrecha amistad. Entre 1949 y 1954 conoció el musicólogo y etnólogo Marius Schneider que le formó en simbología. En 1949 entró a formar parte del grupo Dau al Set. La editorial Siruela ha publicado su obra en prosa más importante, Diccionario de los símbolos (con veinte reediciones desde 1997), así como el Diccionario de los Ismos, y su obra poética  completa en tres volúmenes: Bronwyn (2001), En la llama (2005) y Del no mundo (2008). Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

18/02/2006 Tapa dura

Cirlot es el mejor poeta hispano del siglo XX.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta