0,00
0

EN LA PUNTA DE LA LENGUA: CRITICAS CON HUMOR SOBRE EL IDIOMA Y EL DICCIONARIO

Lingüística del español

Estudios lingüísticos

La punta de la lengua reúne comentarios sueltos que caminan sobre el filo del idioma con un hilo común: la denuncia del deterioro que se va registrando en nuestra lengua, su reflejo en los periódicos, en los discursos, en las letras de canciones... y su entrada en el Diccionario. Este libro se caracteriza también por el desenfado en los juicios, los ejemplos divertidos y el ánimo de no tener necesariamente la razón. Termina con un pequeño Diccionario de palabras moribundas, cuyo repaso puede constituir un completo ejercicio de nostalgia. Álex Grijelmo camina por estos terrenos con la conciencia de que recorre palabras difíciles, dudas razonables: todas esas expresiones que tenemos a menudo en la punta de la lengua y que n…
La punta de la lengua reúne comentarios sueltos que caminan sobre el filo del idioma con un hilo común: la denuncia del deterioro que se va registrando en nuestra lengua, su reflejo en los periódicos, en los discursos, en las letras de canciones... y su entrada en el Diccionario. Este libro se caracteriza también por el desenfado en los juicios, los ejemplos divertidos y el ánimo de no tener necesariamente la razón. Termina con un pequeño Diccionario de palabras moribundas, cuyo repaso puede constituir un completo ejercicio de nostalgia. Álex Grijelmo camina por estos terrenos con la conciencia de que recorre palabras difíciles, dudas razonables: todas esas expresiones que tenemos a menudo en la punta de la lengua y que no siempre nos atrevemos a pronunciar.

ALEX GRIJELMO

ALEX GRIJELMO

Álex Grijelmo (Burgos, 1956) escribió a los dieciséis años su primer artículo en La Voz de Castilla, un periódico de su ciudad en el que después trabajaría como redactor en prácticas mientras estudiaba Ciencias de la Información. En 1977 ingresó en la agencia de noticias Europa Press, y en 1983 fue contratado por el periódico español El País, en el que trabajó durante dieciséis años. Diez de ellos, como redactor jefe; y en ese periodo fue el responsable del Libro de Estilo. Después dirigió la cadena de diarios locales y regionales del Grupo Prisa; y, más tarde fue nombrado director general de contenidos de Prisa Internacional, división que englobaba las emisoras de este grupo en América Latina, así como tres periódicos y una cadena de televisión en Bolivia y la edición mexicana de la revista Rolling Stone Ver ficha del autor

05/08/2009 Tapa blanda

great

13/11/2007 Tapa blanda

Soy de Buenos Aires, Argentina y tengo todas las obras de Alex excepto éstas que no fueron editadas aquí. Quisisera saber cuál sería el precio final en pesos argentinos para el envío de ambos libros a mi país. Desda ya muchas gracias por la información Marcelo.