en las garras del aguila: los pactos con estados unidos de franci sco franco a felipe gonzalez, 1945-1995-angel viñas-9788484324775

EN LAS GARRAS DEL AGUILA: LOS PACTOS CON ESTADOS UNIDOS DE FRANCI SCO FRANCO A FELIPE GONZALEZ, 1945-1995

Política internacional

Política

Ciencias Políticas y Sociales

Durante la guerra de Irak, el gobierno español se alineó con las posturas de Washington en total soledad parlamentaria y en medio de grandes manifestaciones de rechazo popular. Este libro, en el que Ángel Viñas se remonta a los orígenes de la conexión de España con Estados Unidos, se inicia con la política de espera que adoptó la dictadura para diluir su pecado original, tras el episodio pasajero de la segunda guerra mundial. En su hora de triunfo, Franco puso a disposición de los norteamericanos España entera, al socaire de la letra pequeña y oculta de los pactos de Madrid, cuyo cincuenta aniversario se cumple en el presente año. La ansiedad franquista por lograr una cierta espetabilidad internacional, así como el papel …
Durante la guerra de Irak, el gobierno español se alineó con las posturas de Washington en total soledad parlamentaria y en medio de grandes manifestaciones de rechazo popular. Este libro, en el que Ángel Viñas se remonta a los orígenes de la conexión de España con Estados Unidos, se inicia con la política de espera que adoptó la dictadura para diluir su pecado original, tras el episodio pasajero de la segunda guerra mundial. En su hora de triunfo, Franco puso a disposición de los norteamericanos España entera, al socaire de la letra pequeña y oculta de los pactos de Madrid, cuyo cincuenta aniversario se cumple en el presente año. La ansiedad franquista por lograr una cierta espetabilidad internacional, así como el papel de Washington en el modelo de disuación del franquismo, se ilustran, con sus altos y bajos, desde 1953 hasta el ocaso del régimen. Esta obra recupera los esfuerzos de desconocidos funcionarios que trataron de reducir las manifestaciones más intolerables de la dependencia respecto al protector americano. Con el apoyo de una documentación abrumadora, esta obra examina, en definitiva, los contornos de una relación de vasallaje, en la que los norteamericanos trataron frecuentemente a los españoles como cipayos(según el general Gutiérrez Mellado) y que los gobiernos de la transición trataron de enderezar desde el primer momento hasta que, por fin, los socialistas la recondujeron en el respeto de la igualdad soberana.

Inseparables, compra EN LAS GARRAS DEL AGUILA: LOS PACTOS CON ESTADOS UNIDOS DE FRANCI SCO FRANCO A FELIPE GONZALEZ, 1945-1995 junto a:

ESTADOS UNIDOS CONTRA IRAK: LA GUERRA PETROLERA DE BUSH EN CINCUE NTA CLAVES - 9788497341141 - CARLOS TAIBO
IRAK: LA TETERA PRESTADA - 9788496375413 - SLAVOJ ZIZEK
ESCUADRON SUICIDA Nº 21 (RENACIMIENTO) - 9788417549886 - ROB WILLIAMS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ANGEL VIÑAS

Ángel Viñas es catedrático de Economía desde 1975 y técnico comercial y economista del Estado desde 1968. Sus últimas obras son En las garras del águila. Los pactos con Estados Unidos, de Francisco Franco a Felipe González (1945-1995) (Crítica, 2003) y La soledad de la República. El abandono de las democracias y el viraje hacia la Unión Soviética (Crítica, 2006). El escudo de la República. El oro de España, la apuestasoviética y los hechos de mayo de 1937 (Crítica 2007), El honor de la República. Entre el acoso fascista, la hostilidad británica y la política de Stalin (Crítica 2008) y, con Fernando Hernández, El desplome de la República (2009). Como fruto de su actividad diplomática, cabe destacar también Al servicio de Europa. Innovación y crisis en la Comisión Europea (2005). Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta