0,00
0
en los origenes de la revolucion permanente: el pensamiento politico del joven trotski-9788432302213

EN LOS ORIGENES DE LA REVOLUCION PERMANENTE: EL PENSAMIENTO POLITICO DEL JOVEN TROTSKI

BROSSAT ALAIN

Teoría política

Política

Ciencias Políticas y Sociales

En los orígenes de la revolución permanente no es una biografía erudita del joven Trotski, sino la evocación comprometida de un itinerario político, teórico y militante. A lo largo de la obra, el autor se esfuerza, pues, por seguir las sinuosidades de ese itinerario complejo, frecuentemente contradictorio: del antimarxismo al marxismo"iskrista"del muy joven Bronstein, del antibolchevismo virulento de 1904 al bolchevismo crítico de 1917.En esta primera fase de la vida política de Trotski, el"trotskismo"anda con una extremidad coja: es la época del primer desarrollo de la teoría de la revolución permanente, apoyada sobre la genial intuición del perfil de la revolución rusa, y también la época de la política"desgraciada"de T…
En los orígenes de la revolución permanente no es una biografía erudita del joven Trotski, sino la evocación comprometida de un itinerario político, teórico y militante. A lo largo de la obra, el autor se esfuerza, pues, por seguir las sinuosidades de ese itinerario complejo, frecuentemente contradictorio: del antimarxismo al marxismo"iskrista"del muy joven Bronstein, del antibolchevismo virulento de 1904 al bolchevismo crítico de 1917.En esta primera fase de la vida política de Trotski, el"trotskismo"anda con una extremidad coja: es la época del primer desarrollo de la teoría de la revolución permanente, apoyada sobre la genial intuición del perfil de la revolución rusa, y también la época de la política"desgraciada"de Trotski, metido en los atolladeros del conciliacionismo y del equilibrismo, en medio de las dos fracciones de la socialdemocracia rusa. El autor concluye con una evocación de 1917. La revolución de octubre no significa solamente el ascenso de Trotski a la dimensión histórica. En el plano teórico representa para Trotski la segunda mutación fundamental, la que le conduce a fundir la teoría de la revolución permanente en el crisol político y organizativo del bolchevismo. El libro incluye tres textos publicados por Trotski entre 1906 y 1908: La duma y la revolución, La tercera duma y El consejo de diputados obreros y la revolución.

Inseparables, compra EN LOS ORIGENES DE LA REVOLUCION PERMANENTE: EL PENSAMIENTO POLITICO DEL JOVEN TROTSKI junto a:

PORTUGAL: DEMOCRACIA Y SISTEMA POLITICO - 9788432311260 - ANTONIO BARRETO
LAS CUENTAS PENDIENTES DEL SUEÑO AMERICANO: POR QUE LOS DERECHOS SOCIALES Y ECONOMICOS SON MAS NECESARIOS QUE NUNCA - 9789876298339 - CASS R. SUNSTEIN
EL ANTIGUO RÉGIMEN Y LA REVOLUCIÓN - 9788490454183 - ALEXIS DE TOCQUEVILLE

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta