0,00
0

ENSAYO SOBRE LA CEGUERA

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

Un hombre parado ante un semáforo en rojo se queda ciego súbitamente. Es el primer caso de una «ceguera blanca» que se expande de manera fulminante. Internados en cuarentena o perdidos en la ciudad, los ciegos tendrán que enfrentarse con lo que existe de más primitivo en la naturaleza humana: la voluntad de sobrevivir a cualquier precio. Ensayo sobre la ceguera es la ficción de un autor que nos alerta sobre «laresponsabilidad de tener ojos cuando otros los perdieron». José Saramago traza en este libro una imagen aterradora y conmovedora de los tiempos que estamos viviendo. En un mundo así, ¿cabrá alguna esperanza? El lector conocerá una experiencia imaginativa única. En un punto donde secruzan lite…
Un hombre parado ante un semáforo en rojo se queda ciego súbitamente. Es el primer caso de una «ceguera blanca» que se expande de manera fulminante. Internados en cuarentena o perdidos en la ciudad, los ciegos tendrán que enfrentarse con lo que existe de más primitivo en la naturaleza humana: la voluntad de sobrevivir a cualquier precio. Ensayo sobre la ceguera es la ficción de un autor que nos alerta sobre «laresponsabilidad de tener ojos cuando otros los perdieron». José Saramago traza en este libro una imagen aterradora y conmovedora de los tiempos que estamos viviendo. En un mundo así, ¿cabrá alguna esperanza? El lector conocerá una experiencia imaginativa única. En un punto donde secruzan literatura y sabiduría, José Saramago nos obliga a parar, cerrar los ojos y ver. Recuperar la lucidez y rescatar el afecto son dos propuestas fundamentales de una novela que es, también, una reflexión sobre la ética del amor y la solidaridad.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOSE SARAMAGO

JOSE SARAMAGO

José Saramago (Azinhaga, 1922- Lanzarote, 2010) periodista y escritor, en su juventud sufrió la censura por su militancia en el partido comunista portugués y formó parte activa de la mítica Revolución de los Claveles. Profundamente escéptico en su intelectualidad, ha mantenido un ética por encima de partidos y comprometida con el género humano. El conjunto de su producción literaria le ha consagrado como autor universal, gracias a su capacidad para idear un mundo propio y a su originalidad creativa que, junto con su controvertida visión de la historia y la cultura, le han proporcionado un sinfín de galardones, entre los que destaca, con voz propia, el premio Nobel de Literatura. Ver ficha del autor
176 opiniones de usuarios

lector anónimo

03/01/2019 Tapa blanda

maaaaaaaaaakina el que me lo envia

lector anónimo

27/07/2018 Tapa blanda

Me encantó este libro. No me extraña que ganara el premio nobel de literatura.

lector anónimo

06/05/2018 Tapa blanda

Menos mal que el libro “Ensayo sobre la ceguera” es una novela; si bien no se basa en hechos reales, sin embargo se asemeja mucho a la realidad que vivimos. Avanzo en la lectura y estoy saturado de indignación y de ira; dos estados que no volveré a sentir jamás, pues pienso que no existe ni existirá en el mundo alguien que denigre tanto la dignidad y el pudor de un ser humano en general y en especial de una mujer. Los “malvados” (calificativo que utiliza el autor), que se autodenominaron jefes, se apoderaron de las cajas que contenían los alimentos; a cambio de un mendrugo de pan, a cambio de un plato de comida, les despojaron de todo objeto de valor que llevaban consigo tanto hombres como mujeres; después vino lo peor: a los hombres les quitaron sus mujeres; se aprovecharon de ellas y de todas las que allí se encontraban. Mujeres valientes, Heroínas que para comer y dar de comer a sus compañeros presos, cedieron ante las atroces pretensiones de estos “malvados”.

lector anónimo

26/03/2018 Tapa blanda

Maravilloso libro.

Es perfecto para:

Imprescindible
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta