0,00
0
ensayos de teoria monetaria i: obras completas (vol. v)-f.a. hayek-9788472094550

ENSAYOS DE TEORIA MONETARIA I: OBRAS COMPLETAS (VOL. V)

F.A. HAYEK

Historia de la economía

Economía

Eds. Stephen Kresge, Jesús Huerta de Soto ; Introducción de José Antonio de Aguirre. El presente volumen, junto con el siguiente: Ensayos de teoría monetaria, volumen II, recoge los principales ensayos de F. A. Hayek sobre dinero y teoría monetaria. Este volumen I lo integran siete artículos escritos a partir de los años 1920 en los que se critica la idea de que la estabilización de los precios es compatible con la estabilización del cambio exterior. Los ensayos mantienen hoy la actualidad que tuvieron en el momento de su publicación. Las condiciones monetarias en gran parte del mundo como consecuencia de la guerra fría recuerdan el desorden que siguió al colapso del patrón oro internacional tras la Primera Guerra Mundial…
Eds. Stephen Kresge, Jesús Huerta de Soto ; Introducción de José Antonio de Aguirre. El presente volumen, junto con el siguiente: Ensayos de teoría monetaria, volumen II, recoge los principales ensayos de F. A. Hayek sobre dinero y teoría monetaria. Este volumen I lo integran siete artículos escritos a partir de los años 1920 en los que se critica la idea de que la estabilización de los precios es compatible con la estabilización del cambio exterior. Los ensayos mantienen hoy la actualidad que tuvieron en el momento de su publicación. Las condiciones monetarias en gran parte del mundo como consecuencia de la guerra fría recuerdan el desorden que siguió al colapso del patrón oro internacional tras la Primera Guerra Mundial. Al finalizar la guerra, una extensa inflación obligó a los bancos centrales a buscar simultáneamente la forma de estabilizar los precios interiores y el cambio exterior. En Viena, donde hizo sus estudios universitarios, Hayek pudo observar los ruinosos efectos de la hiperinflación entre el clamor por una solución socialista. Al margen de este fermento, e ilustrado por las teorías económicas de Menger y las controversias filosóficas analizadas por Popper y Wittgenstein, así como la revolución científica asociada a los nombres de Mach y Schrödinger, Hayek desarrolló una teoría de las relaciones económicas y políticas que, oponiéndose a la coacción socialista y nacionalista, significó una extraordinaria contribución a la cultura del siglo veinte. Se publican aquí, por primera vez, varios ensayos de Hayek, fruto de su primera visita a los estados Unidos en 1923, como "¿Estabilizar el tipo de cambio, o estabilizar los precios?", así como el texto completo de su meticuloso estudio acerca de la formación de la política monetaria de EEUU, "Política monetaria en los Estados Unidos tras la recuperación de la crisis de 1920", y una versión revisada de su aportación más original a la teoría del equilibrio económico, "El equilibrio intertemporal de los precios

Inseparables, compra ENSAYOS DE TEORIA MONETARIA I: OBRAS COMPLETAS (VOL. V) junto a:

ENSAYOS DE TEORIA MONETARIA I - 9788472093591 - F.A. HAYEK
ENSAYOS DE ECONOMIA POLITICA - 9788472096493 - JESUS HUERTA DE SOTO
DINERO, CRÉDITO BANCARIO Y CICLOS ECONÓMICOS (6ª ED.) (CARTONE) - 9788472096769 - JESUS HUERTA DE SOTO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta