ensayos historia economica de españa-9788432306075

ENSAYOS HISTORIA ECONOMICA DE ESPAÑA

RINGROSE DAVID

Historia universal

Historia Universal

Historia

Este libro se centra en el desarrollo de ciertas estructuras en la historia de España, estructuras que se relacionan con la actividad económica y la vida política. Empieza con cuatro ensayos que ofrecen diferentes perspectivas sobre el lugar de la España peninsular dentro del mundo más amplio de Europa y América, Vienen a continuación tres ensayos sobre los problemas de la construcción de una economía integrada en la España peninsular, problemas que hemos de entender si queremos captar el impacto del imperio español sobre la propia España. Los dos últimos ensayos vuelven sobre la interrelación entre las realidades económicas y la vida política como capital, Madrid fue un eslabón entre el mundo exterior de Europa y América…
Este libro se centra en el desarrollo de ciertas estructuras en la historia de España, estructuras que se relacionan con la actividad económica y la vida política. Empieza con cuatro ensayos que ofrecen diferentes perspectivas sobre el lugar de la España peninsular dentro del mundo más amplio de Europa y América, Vienen a continuación tres ensayos sobre los problemas de la construcción de una economía integrada en la España peninsular, problemas que hemos de entender si queremos captar el impacto del imperio español sobre la propia España. Los dos últimos ensayos vuelven sobre la interrelación entre las realidades económicas y la vida política como capital, Madrid fue un eslabón entre el mundo exterior de Europa y América y el mundo interior de Castilla. Como sugiere el último ensayo, la pérdida del imperio cambió el mundo interior de España de un modo que determinó la estructura de la historia contemporánea de España.El libro termina con un análisis de la interacción entre el cambio económico, la reforma política y la evolución social en el siglo XIX. Las conclusiones no son más que hipótesis de trabajo destinadas a poner en cuestión opiniones aceptadas.. Es de esperar que muevan a otros historiadores a quejarse, protestar, discutir y, sobre todo verificar tales hipótesis con nuevas investigaciones.

Inseparables, compra ENSAYOS HISTORIA ECONOMICA DE ESPAÑA junto a:

OBRAS SELECTAS DE GEORGES DUBY - 9789681656553 - GEORGE DUBY
LA ECONOMIA ARGENTINA: DESDE SUS ORIGENES HASTA PRINCIPIOS DEL SI GLO XXI (4ª ED.) - 9789505577491 - ALDO FERRER
EL FUTURO DE NUESTRO PASADO: LA ECONOMIA ARGENTINA EN SU SEGUNDO CENTENARIO - 9789505578351 - ALDO FERRER

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta