entre la logica y el derecho: paradojas y conflictos normativos-txetxu ausin-9788493439521

ENTRE LA LOGICA Y EL DERECHO: PARADOJAS Y CONFLICTOS NORMATIVOS

Filosofía del derecho

Derecho

Este libro presenta un análisis riguroso de las inferencias normativas jurídicas, de las condiciones en que un razonamiento jurídico que incluya las calificaciones de prohibición, deber o permiso resulta correcto. El punto de partida del mismo lo constituyen los dos problemas más graves que ha padecido un posible tratamiento lógico de las inferencias normativas jurídicas: las paradojas y los conflictos normativos. Con intentos de solución que, como se muestra, resultan finalmente vanos. El origen y persistencia del problema radica en el mantenimiento de ciertos principios y reglas de inferencia que impiden a las lógicas deónticas así definidas dar cuenta del fenómeno de las obligaciones sobrevenidas o de mal menor. En cua…
Este libro presenta un análisis riguroso de las inferencias normativas jurídicas, de las condiciones en que un razonamiento jurídico que incluya las calificaciones de prohibición, deber o permiso resulta correcto. El punto de partida del mismo lo constituyen los dos problemas más graves que ha padecido un posible tratamiento lógico de las inferencias normativas jurídicas: las paradojas y los conflictos normativos. Con intentos de solución que, como se muestra, resultan finalmente vanos. El origen y persistencia del problema radica en el mantenimiento de ciertos principios y reglas de inferencia que impiden a las lógicas deónticas así definidas dar cuenta del fenómeno de las obligaciones sobrevenidas o de mal menor. En cuanto a los conflictos o contradicciones normativas, su constatación ha llevado a algunos autores a desechar la posibilidad de un análisis lógico de las normas, sobre la base del principio de Pseudo-Escoto: De una contradicción se puede deducir cualquier enunciado. Frente a la alternativa de renunciar a una fundamentación lógico-racional de la argumentación normativa, se plantean una serie de orientaciones básicas para un adecuado tratamiento lógico del razonamiento normativo jurídico, libre de paradojas, que pueda asimilar los conflictos normativos y que dé cuenta de las inferencias jurídicas básicas.

Inseparables, compra ENTRE LA LOGICA Y EL DERECHO: PARADOJAS Y CONFLICTOS NORMATIVOS junto a:

HACER O NO HACER - 9788417121112 - TXETXU AUSIN
NORMAS Y PARADOJAS - 9789563921946 - CARLOS ALARCON CABRERA
LECCIONES DE LOGICA JURIDICA - 9788483117606 - CARLOS ALARCON CABRERA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta