epoca contemporanea, 1914-1939 (historia y critica de la literatu ra española; t. 7)-victor garcia de la concha-9788474232318

EPOCA CONTEMPORANEA, 1914-1939 (HISTORIA Y CRITICA DE LA LITERATU RA ESPAÑOLA; T. 7) (En papel)

VICTOR GARCIA DE LA CONCHA , 1993

• Nº de páginas: 928 págs.
  • Editorial: CRITICA
  • ISBN: 9788474232318
Esta obra quisiera mostrar una imagen nueva de la literatura española: un panorama no compuesto ya de resúmenes y catálogos de datos, sino formado por las mejores páginas que la crítica moderna, desde las perspectivas más originales y reveladoras, ha dedicado a los aspectos fundamentales de la historia literaria de España, de las jarchas a nuestros días. El núcleo de Historia y crítica de la literatura española es una selección de los trabajos de mayor importancia sobre cada tema publicados en los últimos decenios y aquí dispuestos sistemáticamente para proporcionar una visión cabal de los grandes autores propiamente literarios y más diestra en relacionarlos con la trama entera de la historia. Junto a ese núcleo, cada capítulo ofrece una presentación general de la materia abordada y, por otra parte un balance ricamente informado de los estudios sobre la cuestión, con una rigurosa guía a la bibliografía pertinente.

36.00€

36.00€

• Nº de páginas: 928 págs.