0,00
0
escribir narrativa personal-vivian gornick-9788449314377

ESCRIBIR NARRATIVA PERSONAL

Técnicas literarias

Estudios literarios

Filología

Todo texto narrativo debe extraer de la materia prima de la vida un relato que modele la experiencia, transforme la realidad y aporte un poco de sabiduría. En un relato o en una novela, quien narra puede no ser, y a menudo no lo es, un narrador fiable. Pero en la no ficción el lector debe tener siempre el convencimiento de que aquel que escribe dice la verdad. ¿Cómo conseguir crear un escritor convincente que cuente una historia que es necesario contar? Ésa es la cuestión que se plantea y contesta en este libro. Utilizando algunas de las mejores memorias y ensayos de los últimos cien años, Vivian Gornick indaga en la cambiante idea de la primera persona del singular que ha dominado el siglo, y desvela la sólida veracidad …
Todo texto narrativo debe extraer de la materia prima de la vida un relato que modele la experiencia, transforme la realidad y aporte un poco de sabiduría. En un relato o en una novela, quien narra puede no ser, y a menudo no lo es, un narrador fiable. Pero en la no ficción el lector debe tener siempre el convencimiento de que aquel que escribe dice la verdad. ¿Cómo conseguir crear un escritor convincente que cuente una historia que es necesario contar? Ésa es la cuestión que se plantea y contesta en este libro. Utilizando algunas de las mejores memorias y ensayos de los últimos cien años, Vivian Gornick indaga en la cambiante idea de la primera persona del singular que ha dominado el siglo, y desvela la sólida veracidad que encontramos en la obra de escritores tan distintos como Edmund Gosse, Joan Didion y Oscar Wilde. El libro es una muestra de la lúcida inteligencia que ha convertido a Gornick en una de las más admiradas escritoras de no ficción de la actualidad. Nos enseña a escribir, en fin, enseñándonos a leer: es decir, a reconocer la verdad cuando la oímos en obra de otros y no en la nuestra.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

VIVIAN GORNICK

Vivian Gornick (1935) nació y creció en el Bronx. Tras estudiar en la universidad, comenzó a escribir en el Village Voice–donde empezó a darle voz al movimiento feminista hasta convertirse en una de las voces más reconocibles de los Estados Unidos en este campo–, y, posteriormente, en medios como The New York Times o The Nation. Es autora de un buen número de ensayos, textos críticos, periodísticos y memorias, siempre desde una clara perspectiva de género, que ha sido su rasgo clave como periodista y escritora. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta