escritores conversos : la inspiracion espiritual en una epoca de incredulidad-joseph pearce-9788498400229

ESCRITORES CONVERSOS : LA INSPIRACION ESPIRITUAL EN UNA EPOCA DE INCREDULIDAD

La inspiración espiritual en una época de incredulidad El siglo XX ha estado marcado por choques ideológicos muy fuertes que influyeron en el modo de pensar de sus personajes más lúcidos, entre los cuales, sin duda, se encuentran los escritores. Joseph Pearce estudia en este extenso libro las repercusiones que las teorías de Marx y Nietszche tuvieron en escritores como Bernard Schaw o H.G. Wells y en muchos otros, y como, en ese ambiente, se produjo un importante renacimiento artístico y espiritual que alcanzó a intelectuales y artistas que, desde el mundo anglosajón, ejercieron y siguen ejerciendo notable influencia en el mundo de la cultura. Se trata de los que Pearce califica ´Escritores conversos´, entre l…
La inspiración espiritual en una época de incredulidad El siglo XX ha estado marcado por choques ideológicos muy fuertes que influyeron en el modo de pensar de sus personajes más lúcidos, entre los cuales, sin duda, se encuentran los escritores. Joseph Pearce estudia en este extenso libro las repercusiones que las teorías de Marx y Nietszche tuvieron en escritores como Bernard Schaw o H.G. Wells y en muchos otros, y como, en ese ambiente, se produjo un importante renacimiento artístico y espiritual que alcanzó a intelectuales y artistas que, desde el mundo anglosajón, ejercieron y siguen ejerciendo notable influencia en el mundo de la cultura. Se trata de los que Pearce califica ´Escritores conversos´, entre los que se encuentran C.S. Lewis, J.R.R. Tolkien, Evelyn Waugh, Chesterton, T.S. Eliot, Hilaire Belloc, Graham Greene, Christopher Dawson, Malcolm Muggeridge, Ronald Knox, Robert Benson, Dorothy Sayers, Edith Sitwell, Maurice Baring, Siegfred Sassoon, etc., con cuyas vidas se cruzan actores como Alec Guinnes o Ernest Milton. A una época marcada fuertemente por la incredulidad de una filosofía materialista se le ofreció el contrapeso de una literatura más profunda, cargada de valores trascendentes, inspirada en el cristianismo y que constituyó una ´red´ de inteligencias sensibles, que generó un renacimiento cultural, un nuevo testimonio de la fuerza creadora del cristianismo que vivieron, también a veces atormentadamente, conversos de última hora como Oscar Wilde, sufriendo dos guerras mundiales que les destrozaron la vida a la mayoría de ellos. Se trata de un libro lleno de vida y de experiencias de personajes muy variados, que encontraron en la fe cristiana la razón de su vida y, con diferentes estilos, la plasmaron en el arte.

JOSEPH PEARCE

Es un aclamado escritor inglés. Profesor de Literatura, reside desde hace varios años en Estados Unidos. Ver ficha del autor
3 opiniones de usuarios

06/02/2010 Tapa blanda

Soy una persona, que tiende a ser excesivamente pesado a la hora de hacer recomendaciones, debido a que son excesivamente largas. Sin embargo el señor Joseph Pearce ha conseguido la obra de ensayo, o biográfica más importante del siglo XXI. Este libro sin duda se revalorizará con el tiempo y también muchos de los autores, que el señor Pearce cita, desde Newman hasta McKay. Bueno dos, que dure tan poco leerlo y que sólo trate de escritores ingleses. Este libro dio un giro a mi vida lector, espero que también cambie la tuya.

19/10/2009 Tapa blanda

La obra del escritor Joseph Pearce quizas sea una de las obras literarias más importantes del siglo XX, que recoge una opinión distinta y bastante lucida para el hombre de hoy. Nos descubre no sólo escritores ya descatalogados como Baring, Benson, Knox, sino que aún nos descubre nuevos escritores con un pensamiento, que ojala occidente. En resumen quizas nos encontremos ante lectura decisiva, que cambie su vida y la visión de del mundo, porque Joseph Pearce no sólo le ofrece este libro, sino otros muchas una lectura imprecindible.

02/09/2009 Tapa blanda

Pone de manifiesto las inquietudes más profundas de una generación de escritores ingleses en su mayoría.