espacios del capital: hacia una geografia critica-david harvey-9788446020646

ESPACIOS DEL CAPITAL: HACIA UNA GEOGRAFIA CRITICA

Geografía humana y económica

Geografía

Ciencias Humanas

David Harvey es incuestionablemente el geógrafo más influyente –y el más citado– de su generación. Su fama supera con mucho el campo de la geografía para llegar a la sociología, el urbanismo, la arquitectura, la antropología, los estudios literarios y las ciencias políticas. Este libro reúne por primera vez una serie de textos fundamentales, publicados a lo largo de tres décadas, sobre las tensiones existentes entre los conocimientos geográficos y el poder político y sobre la producción capitalista de espacio.El persistente cuestionamiento por parte de Harvey de las declaraciones de neutralidad ética en nombre de la ciencia y de la geografía constituye uno de los hilos conductores de la presente obra, en la que el autor t…
David Harvey es incuestionablemente el geógrafo más influyente –y el más citado– de su generación. Su fama supera con mucho el campo de la geografía para llegar a la sociología, el urbanismo, la arquitectura, la antropología, los estudios literarios y las ciencias políticas. Este libro reúne por primera vez una serie de textos fundamentales, publicados a lo largo de tres décadas, sobre las tensiones existentes entre los conocimientos geográficos y el poder político y sobre la producción capitalista de espacio.El persistente cuestionamiento por parte de Harvey de las declaraciones de neutralidad ética en nombre de la ciencia y de la geografía constituye uno de los hilos conductores de la presente obra, en la que el autor trata de explicar la geopolítica del capitalismo y fundamentar la geografía espacial en la justicia social. Y en este proceso analiza figuras que han sido pasadas por alto o tergiversadas en la historia de la geografía. La presencia en sus páginas de Kant, von Thünen, Humboldt y Lattimore, junto a Marx, Hegel, Heidegger, Darwin, Malthus, Foucault y otros muchos autores, muestra las profundas raíces y la importancia del pensamiento geográfico. Al mismo tiempo, las reveladoras observaciones sobre las actuales tendencias sociales, medioambientales y políticas demuestran lo vital que es dicho pensamiento para comprender cómo es y cómo debería ser el mundo.

Inseparables, compra ESPACIOS DEL CAPITAL: HACIA UNA GEOGRAFIA CRITICA junto a:

MIRADAS SOBRE EL PAISAJE - 9788497429085 - EDUARDO MARTINEZ DE PSION
DICCIONARIO AKAL DE GEOGRAFIA HUMANA - 9788446012696 - VV.AA.
BIBLIOGRAFIA SOBRE GEOGRAFIA HUMANA Y ECONOMICA DE LA PROVINCIA D E ALMERIA - 9788476848401 - CAYETANO ESPEJO MARIN

DAVID HARVEY

Distinguished Professor de Antropología en la City University of New York. Anteriormente ha sido profesor de Geografía en la Johns Hopkins University y titular de la cátedra Halford Mackinder de Geografía en la Universidad de Oxford. Ha recibido el premio a la Contribución Destacada de la Asociación de Geógrafos Estadounidenses en 1980, la Medalla de Oro Anders Retzius de la Sociedad Sueca de Antropología y Geografía en 1989, y, en 1995, la Medalla de la Royal Geographical Society y el premio francés Vautrin Lud. Entre sus obras cabe destacar Explanation in Geography (1969), Social Justice and the City (1973), The Urbanization of Capital (1985), Justice, Nature and the Geography of Difference (1996), Espacios de esperanza (2000), El nuevo imperialismo (2003) y Brief History of the Neoliberalism (2006). Ver ficha del autor