0,00
0
españa entre tradicion y modernidad: politica, economia, sociedad (siglos xix y xx) 2ª edicion actualizada-walther l. bernecker-9788432313943

ESPAÑA ENTRE TRADICION Y MODERNIDAD: POLITICA, ECONOMIA, SOCIEDAD (SIGLOS XIX Y XX) 2ª EDICION ACTUALIZADA

Historia contemporánea de España

Historia de España

Historia

Este libro presenta un análisis histórico-estructural de la sociedad, la economía y la política de España a lo largo de los siglos XIX y XX. Cronológicamente arranca con la crisis del Antiguo Régimen a finales del siglo XVIII, y, en esta segunda edición revisada, llega hasta la primera década del siglo XXI. El estudio es una historia social el España en sentido moderno y lato de historiografía social, comprendiendo múltiples aspectos que sobrepasan con mucho los fenómenos sociales (en el sentido estricto y restringido de la palabra). Se acentúan, ante todo, los problemas centrales, los conflictos políticos y los déficits estructurales que condicionaron el desarrollo del país, el desigual crecimiento industrial, la din…
Este libro presenta un análisis histórico-estructural de la sociedad, la economía y la política de España a lo largo de los siglos XIX y XX. Cronológicamente arranca con la crisis del Antiguo Régimen a finales del siglo XVIII, y, en esta segunda edición revisada, llega hasta la primera década del siglo XXI. El estudio es una historia social el España en sentido moderno y lato de historiografía social, comprendiendo múltiples aspectos que sobrepasan con mucho los fenómenos sociales (en el sentido estricto y restringido de la palabra). Se acentúan, ante todo, los problemas centrales, los conflictos políticos y los déficits estructurales que condicionaron el desarrollo del país, el desigual crecimiento industrial, la dinámica de los nacionalismos periféricos, la influencia y el papel de la Iglesia católica, la tradición de los pronunciamientos y mas intromisiones militares en decisiones políticas, el sistema de gobierno con sus respectivos mecanismos de integración exclusión, la política de ultramar y colonial, los intentos primero económica y después política. Dominan en la exposición los aspectos estructurales, integrándose los resultados más recientes de las investigaciones históricas.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta