ESTADO Y NACION: EL DERECHO DE LAS NACIONES A LA AUTODETERMINACIÓ AUTODETERMINACIÓ

KARL RENNER

Teoría política

Política

Ciencias Políticas y Sociales

Este volumen traduce por primera vez al castellano los dos trabajos más emblemáticos de Karl Renner sobre la autonomía nacional: Estado y nación (1898) y El derecho de las naciones a la autodeterminación (1918). A partir de la experiencia constitucional desarrollada en la monarquía de los Habsburgo, Renner articula en esos escritos una completa teoría jurídica de la autonomía nacional en el marco del Estado plurinacional, que propone también para la organización de la sociedad mundial. Su teoría de la autonomía nacional descansa en el principio de personalidad, en la libre adhesión de cada persona a la nación de la que se considere miembro y en el reconocimiento jurídico-constitucional de la nación. La autonomía nacional …
Este volumen traduce por primera vez al castellano los dos trabajos más emblemáticos de Karl Renner sobre la autonomía nacional: Estado y nación (1898) y El derecho de las naciones a la autodeterminación (1918). A partir de la experiencia constitucional desarrollada en la monarquía de los Habsburgo, Renner articula en esos escritos una completa teoría jurídica de la autonomía nacional en el marco del Estado plurinacional, que propone también para la organización de la sociedad mundial. Su teoría de la autonomía nacional descansa en el principio de personalidad, en la libre adhesión de cada persona a la nación de la que se considere miembro y en el reconocimiento jurídico-constitucional de la nación. La autonomía nacional consiste sobre todo en el derecho a la autodeterminación nacional en relación con los asuntos nacionales, ámbito en el que se plasma la libertad de la nación frente al Estado. El resultado de la aplicación de su teoría es un Estado federal de nacionalidades. Se trata de un clásico imprescindible que anticipa algunas de las ideas discutidas por las actuales teorías del nacionalismo, y cuya importancia está siendo redescubierta por los estudios sobre multiculturalismo y sobre la acomodación de las minorías nacionales.
Ebook

Inseparables, compra ESTADO Y NACION: EL DERECHO DE LAS NACIONES A LA AUTODETERMINACIÓ AUTODETERMINACIÓ junto a:

MANIFIESTO COMUNISTA - 9788494477546 - KARL MARX
LA AUTONOMIA INDIGENA EN CHIAPAS - 9788483193532 - ROSA DE LA FUENTE
UNA NACION DE INMIGRANTES - 9788494820236 - JOHN FITZGERALD KENNEDY

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta