estados, naciones y culturas-will kymlicka-9788496416086

ESTADOS, NACIONES Y CULTURAS

Teoría política

Política

Ciencias Políticas y Sociales

La obra recoge la filosofía política de Will Kymlicka, uno de los pensadores más influyente en la actual escena internacional. Rechaza la neutralidad del Estado y el concepto meramente individualista de libertad. Defiende un federalismo asimétrico de los Estados multinacionales con minorías nacionales en su territorio, como Canadá y España, equiparando constantemente las expectativas de autogobierno de Quebec y Cataluña.Kymlicka fundamenta la extensión del liberalismo a las culturas y minorías –nacionales y emigradas- incluyendo dentro del marco liberal a los derechos colectivos junto a las tradicionales libertades individuales. Rechaza la neutralidad del Estado y el concepto meramente individualista de libertad. Tr…
La obra recoge la filosofía política de Will Kymlicka, uno de los pensadores más influyente en la actual escena internacional. Rechaza la neutralidad del Estado y el concepto meramente individualista de libertad. Defiende un federalismo asimétrico de los Estados multinacionales con minorías nacionales en su territorio, como Canadá y España, equiparando constantemente las expectativas de autogobierno de Quebec y Cataluña.Kymlicka fundamenta la extensión del liberalismo a las culturas y minorías –nacionales y emigradas- incluyendo dentro del marco liberal a los derechos colectivos junto a las tradicionales libertades individuales. Rechaza la neutralidad del Estado y el concepto meramente individualista de libertad. Tras distinguir entre nacionalismo étnico y nacionalismo liberal, defiende un federalismo asimétrico de los Estados multinacionales con minorías nacionales en su territorio, como Canadá y España, equiparando constantemente las expectativas de autogobierno de Quebec y Cataluña. Finalmente apoya las políticas multiculturales de los Estados liberales, demostrando que contribuyen más a la integración de los inmigrantes que a su separación y aislamiento respecto a la mayoría nacional del Estado. Las prestigiosas Conferencias Spinoza de la Universidad de Amsterdam son impartidas cada año por grandes figuras mundiales del pensamiento, invitadas a exponer sus ideas ante un gran público expectante. El presente volumen recoge las Conferencias Spinoza de Will Kymlicka, que tienen la gran virtud de ser un compendio de su filosofía política. El lector tiene la oportunidad de conocer con su lectura una síntesis de su pensamiento, muy influyente en la actual escena internacional.

Inseparables, compra ESTADOS, NACIONES Y CULTURAS junto a:

PENSADORES POLITICOS CONTEMPORANEOS - 9788420659596 - BHIKHU PAREKH
PRINCIPIOS DE UN ORDEN SOCIAL LIBERAL - 9788472095366 - FRIEDRICH HAYEK
VIENTO SUR 149 - 9788494594724 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

WILL KYMLICKA

Ha sido profesor de las Universidades de Princeton y Toronto y director de investigación del Centro Canadiense de Filosofía y Política Pública de la Universidad de Ottawa (1994-1998) En la actualidad es director de investigación de la Queen´s University de Kingston, profesor visitante de la Universidad Central Europea de Budapest y presidente de la Asociación Americana de Ciencia Política y Filosofía Legal. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta