estructuras del cristianismo antiguo: un viaje entre mundos-christoph markschies-9788432310591

ESTRUCTURAS DEL CRISTIANISMO ANTIGUO: UN VIAJE ENTRE MUNDOS

Cristianismo

Religión

Ciencias Humanas

Este libro presenta por primera vez una historia de las estructuras del cristianismo antiguo. A la exposición de las circunstancias espaciales y temporales sigue una descripción de la vida cotidiana de los primeros cristianos y de su piedad desde el nacimiento hasta la muerte, pasando por la conversión y el bautismo. Se ofrece también una visión de sus formas de vida, como el matrimonio y la familia, el ascetismo y el monaquismo, así como las peculiaridades de la comunidad cristiana, la vida en la comunidad y la nueva organización eclesiástica. Christoph Markschies describe la historia llena de transformaciones de la Cristiandad antigua, desde sus comienzos en pequeñas aldeas de Galilea hasta su gran expansión por el Impe…
Este libro presenta por primera vez una historia de las estructuras del cristianismo antiguo. A la exposición de las circunstancias espaciales y temporales sigue una descripción de la vida cotidiana de los primeros cristianos y de su piedad desde el nacimiento hasta la muerte, pasando por la conversión y el bautismo. Se ofrece también una visión de sus formas de vida, como el matrimonio y la familia, el ascetismo y el monaquismo, así como las peculiaridades de la comunidad cristiana, la vida en la comunidad y la nueva organización eclesiástica. Christoph Markschies describe la historia llena de transformaciones de la Cristiandad antigua, desde sus comienzos en pequeñas aldeas de Galilea hasta su gran expansión por el Imperio Romano. Los cristianos vivieron siempre como ciudadanos de dos mundos, en éste, que amaban (san Agustín), pero al mismo tiempo con la mirada puesta en el mundo de la eternidad. La nueva colección Historia de Europa, preparada y editada inicialmente por S. Fischer Verlag (Alemania), invita al descubrimiento de Europa y ofrece, desde muy diferentes perspectivas, un nuevo panorama histórico europeo desde la Antigüedad hasta el presente. Los distintos volúmenes, sucintos y de fácil lectura, se dirigen a un público amplio, que valore tanto una información objetiva como una clara exposición.

Inseparables, compra ESTRUCTURAS DEL CRISTIANISMO ANTIGUO: UN VIAJE ENTRE MUNDOS junto a:

LA GNOSIS - 9788425422751 - CHRISTOPH MARKSCHIES
LA CONVERSION DE EUROPA AL CRISTIANISMO - 9788432124518 - JOSE ORLANDIS
POBRES, MENDIGOS Y VAGABUNDOS: LA SUPERVIVENCIA EN LA NECESIDAD 1450-1850 - 9788432313325 - MARTIN RHONHEIMER

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta