estudios de tradicion romanistica: tutela et curatela-juan alfredo obarrio moreno-9788499821214

ESTUDIOS DE TRADICION ROMANISTICA: TUTELA ET CURATELA

Derecho romano

Derecho

El presente estudio se encuadra dentro del Proyecto de Investigación: “La jurisdicción voluntaria: un mandato legislativo pendiente de cumplimiento. Cuestiones generales” Nos ha parecido oportuno abordar su estudio partiendo de una realidad concreta: el Ordenamiento foral valenciano, lo que nos ha permitido poner en relación su volumen de fuentes jurídico-doctrinales y sui notable bagaje documental con la pluralidad de unos ámbitos jurídicos que asumen abiertamente las directrices del ultrumque ius. Asimismo, para suplir las numerosas lagunas jurídicas que los textos legales aportan, y con el propósito de verificar el grado de cumplimiento de las instituciones objeto del presente estudio, hemos recurrido tanto…
El presente estudio se encuadra dentro del Proyecto de Investigación: “La jurisdicción voluntaria: un mandato legislativo pendiente de cumplimiento. Cuestiones generales” Nos ha parecido oportuno abordar su estudio partiendo de una realidad concreta: el Ordenamiento foral valenciano, lo que nos ha permitido poner en relación su volumen de fuentes jurídico-doctrinales y sui notable bagaje documental con la pluralidad de unos ámbitos jurídicos que asumen abiertamente las directrices del ultrumque ius. Asimismo, para suplir las numerosas lagunas jurídicas que los textos legales aportan, y con el propósito de verificar el grado de cumplimiento de las instituciones objeto del presente estudio, hemos recurrido tanto a una identificación y exégesis de las fuentes jurídicas, literarias y procedimentales, como a su constatación en la práctica judicial. El estudio se completa con los tratados específicos dedicados a la tutela y curatela. En particular, merece nuestra atención las obras de Gutiérrez, Piaggius, Gualtierius, Galganettus, Montanus, Manzinus y Maul. Juan Alfredo Obarrio Moreno. Profesor Titular de Derecho Romano en la Universidad de Valencia. Entre las obras publicadas de Juan Alfredo Obarrio destacan: Manual práctico de tradición romanística, Manual práctico de Derecho Romano, El proceso por contumacia. Origen, pervivencia y recepción, La historia del derecho público romano a través de sus fuentes, Textos de Historia del Derecho…

Inseparables, compra ESTUDIOS DE TRADICION ROMANISTICA: TUTELA ET CURATELA junto a:

INTERDICTUM UTI POSSIDETIS IN REGNO VALENTIAE - 9788499822051 - JUAN ALFREDO OBARRIO MORENO
QUAESTIONES ET RESPONSA IURIS ROMANI: TEXTOS Y CASOS PRACTICOS DE DERECHO ROMANO - 9788498493214 - JUAN ALFREDO OBARRIO MORENO
DERECHO COMUN Y TRADICION ROMANISTICA: CIENTO VEINTE TEXTOS PARA SU ANALISIS Y COMPRESION - 9788498494082 - JUAN ALFREDO OBARRIO MORENO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta