0,00
0
existencialismo es un humanismo-jean-paul sartre-9788435027038

EXISTENCIALISMO ES UN HUMANISMO

Filosofía contemporánea

Filosofía

Ciencias Humanas

 El existencialismo es un humanismo se ha convertido en un clásico del pensamiento occidental del siglo XX, sobre todo porque en él aparecen expuestas de una forma clara y accesible, no sólo el pensamiento de Jean-Paul Sartre sino también las propuestas fundamentales del existencialismo. En cierto sentido, este breve texto resume las claves de toda la obra sartreana posterior, pues el pensador francés se mantuvo siempre fiel a los principios básicos trazados en él. El pensamiento de Sartre se revela como un instrumento muy útil para afrontar el presente.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JEAN-PAUL SARTRE

JEAN-PAUL SARTRE

París, (1905-1980). Jean-Paul Sartre, filósofo y escritor, fue un precoz lector de los clásicos franceses. Su amistad con Paul Nizan, su relación con Simone de Beauvoir y su viaje a Alemania, donde entró en contacto con la filosofía de Heiddeger, resultaron decisivas en el posterior devenir de su obra. En la década de los treinta se convirtió en el símbolo del existencialismo francés, para más tarde iniciar un acercamiento receloso al comunismo. Siempre desde una posición rebelde, en sus últimas creaciones propuso una reconciliación del materialismo dialéctico con el existencialismo. Ver ficha del autor
3 opiniones de usuarios

lector anónimo

16/08/2011 Tapa blanda

No es tan complicado como pueda parecer; y es breve. Para un breve resumen: "Aunque Dios existiera, nada cambiaría: El hombre se hace a través del ejercicio de su propia libertad". En una frase: El fundamento de los valores está en nosotros; en nuestra libertad y responsabilidad. "La existencia precede a la esencia" puesto que sólo al existir, comienza la posibilidad de empezar a crear tu propio ser, y así definirte. http://josearnedo.blogspot.com/2011/06/jean-paul-sartre-el-existencialismo-es.html

lector anónimo

16/05/2003 Tapa blanda

Realmente excelente texto, es muy corto y da grandes razones para entender el por que de existir y la valoración de la libertad.

lector anónimo

11/09/2009 Tapa blanda

Hay que estar muya atento/a a la lectura y a su contenido, pero es uno de los más interesantes que he leído.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta