0,00
0

FAKE NEWS: LA NUEVA ARMA DE DESTRUCCION MASIVA

Ciencias de la información

Comunicación

Ciencias Políticas y Sociales

¿Quién estádetrás de las campañas de apoyo a Trump, al Brexit o al independentismo catalán?¿Cuál es la anatomía de una noticia falsa? ¿Cómo se articulan con los intereses rusos? ¿Quéimplicación tienen Wikileaks y Julian Assange? David Alandete responde a éstas y otras preguntas en un incisivo trabajo de investigación que incluye un análisis de las medidas propuestas por las instituciones europeas, y algunas recomendaciones más alláde la autorregulación y los programas educativos. Con casos concretos y documentados, desde los acontecimientos delProcés catalán hasta las maniobras de desprestigio sufridas por el propio autor, muestra las consecuencias prácticas de las llamadasfake news.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

DAVID ALANDETE

David Alandete es periodista y editor. En la actualidad trabaja desde Washington para la sección de Internacional del diario ABC. Con anterioridad, fue director adjunto de El País y antes corresponsal en Estados Unidos y Oriente Medio. Durante esos años, cubrió dos campañas presidenciales, el juicio militar al soldado Bradley Manning, el proceso de paz entre israelíes y palestinos, el golpe de Estado en Egipto y la guerra civil en Siria, y fue enviado especial a Afganistán y al centro de detención de la base naval de Guantánamo. Periodista con dilatada experiencia en política y conflictos internacionales, ha escrito asimismo sobre la campaña de injerencias rusa durante la crisis de la independencia catalana de 2017, la desinformación y las noticias falsas, y la transformación digital. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta