0,00
0
fascismo en españa (el viejo topo)-ferran gallego-9788496356320

FASCISMO EN ESPAÑA (EL VIEJO TOPO)

Política nacional

Política

Ciencias Políticas y Sociales

Los ensayos reunidos en este volumen plantean el proceso constituyente del fascismo español, a través de una visión de facetas complementarias del mismo, que afectan a temas tan diversos como las propuestas estéticas del movimiento falangista, la utopía de una sociedad sin conflicto social, la estrategia política en la crisis republicana y la permanencia del mito de la revolución pendiente durante el franquismo. Si tales reflexiones construyen la primera parte del texto, la segunda plantea la inserción del fascismo español en la crisis cultural producida en nuestro país, que ha tomado convencionalmente los puntos de referencia cronológica del 98 y de la consolidación del régimen franquista tras la guerra civil, aprovechan…
Los ensayos reunidos en este volumen plantean el proceso constituyente del fascismo español, a través de una visión de facetas complementarias del mismo, que afectan a temas tan diversos como las propuestas estéticas del movimiento falangista, la utopía de una sociedad sin conflicto social, la estrategia política en la crisis republicana y la permanencia del mito de la revolución pendiente durante el franquismo. Si tales reflexiones construyen la primera parte del texto, la segunda plantea la inserción del fascismo español en la crisis cultural producida en nuestro país, que ha tomado convencionalmente los puntos de referencia cronológica del 98 y de la consolidación del régimen franquista tras la guerra civil, aprovechando la figura de Ledesma Ramos para comprender la forma en que el fascismo español adquiere susespeciales características de atraso cronológico, situación orgánica minoritaria y disposición a formar parte de una coalición de la extrema derecha que se formalizará en el conflicto de 1936 a 1939, explicando la naturaleza especial del régimen de Franco.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

FERRAN GALLEGO

FERRAN GALLEGO

Ferran Gallego Margalef, nacido en Barcelona en 1953, es doctor en Historia Contemporánea por la UniversidadAutónomade Barcelona (UAB), lugar donde imparte clases. Su especialidad es la temática sobre la extrema derecha europea y americana, el fascismo y el nazismo. Entre sus últimas obras destacan El mito de la Transición (2008), Barcelona, mayo de 1937 (2007), Todos los hombres del Führer (2006), Una patria imaginaria (2006), Ramiro Ledesma Ramos y el fascismo español (2005), De Auschwitz a Berlín. Alemania y la extrema derecha. 1945-2004 (2005) y Al otro lado del paraíso (2004). Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta