0,00
0
fidelidad al espiritu en situacion de conflicto-jose antonio pagola-9788429311556

FIDELIDAD AL ESPIRITU EN SITUACION DE CONFLICTO

Diccionarios de religiones

Religión

Ciencias Humanas

En el momento actual, son dos los campos en los que es urgente la fidelidad al Espíritu para mantener la libertad: frente al miedo a lo nuevo, y frente a la cobardía para asumir los conflictos verdaderos. En la iglesia, como en la historia humana, hemos de contar siempre con una determinada conflictividad que debe ser aceptada por todos como algo perteneciente al mismo ser del hombre. La conflictividad en el seno de la Iglesia en muy diferentes raíces. Hay tensiones que nacen del mismo ser de la Iglesia, pueblo de Dios y "sacramento de unidad", institución jerarquía y laicado... Se producen también conflictos, persecuciones y cruz por fidelidad a la misión evangelizadora en medio de un mundo donde reina el pecado. Y hay, …
En el momento actual, son dos los campos en los que es urgente la fidelidad al Espíritu para mantener la libertad: frente al miedo a lo nuevo, y frente a la cobardía para asumir los conflictos verdaderos. En la iglesia, como en la historia humana, hemos de contar siempre con una determinada conflictividad que debe ser aceptada por todos como algo perteneciente al mismo ser del hombre. La conflictividad en el seno de la Iglesia en muy diferentes raíces. Hay tensiones que nacen del mismo ser de la Iglesia, pueblo de Dios y "sacramento de unidad", institución jerarquía y laicado... Se producen también conflictos, persecuciones y cruz por fidelidad a la misión evangelizadora en medio de un mundo donde reina el pecado. Y hay, finalmente, conflictos y enfrentamietnos provocados por nuestro pecado y resistencia al Espíritu. Probablemente, el mayor pecado que podemos cometer en esta situación es ignorar la acción del Espíritu en la Iglesia y en todos cuantos vivimos generando y padeciendo estos conflictos. "La Iglesia -decía Karl Rahner- ha de ser una Iglesia "espiritual" si quiere prmanecer fiel a su propia esencia".

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOSE ANTONIO PAGOLA

José Antonio Pagola es uno de los principales autores en el ámbito de edición religiosa en habla española. Lleva muchos años dedicado casi en exclusiva a la figura de Jesús. Sus escritos e intervenciones animan la vida cristiana de centenares de personas. Autor de diversas obras de teología y pastoral, en PPC ha publicado Jesús, Aproximación Histórica (2013, 12ª ed.), Padre nuestro. Orar con el espíritu de Jesús (2012, 5ª ed.), Salmos para rezar desde la vida (2012, 9ª ed.), Id y curad. Evangelizar el mundo de la salud y la enfermedad (2012, 4ª ed.), El Camino abierto por Jesús. Mateo (2013, 5ª ed.), El Camino abierto por Jesús. Lucas (2013, 4ª ed.), El Camino abierto por Jesús. Juan (2013, 2ªed.), Fijos los ojos en Jesús (2013, 4ª ed.), Jesús y el dinero. Una lectura profética de la crisis (2013), Volver a Jesús (3ª ed., 2014) y Grupos de Jesús (2ª ed., 2014). Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta