fin de la expansion: del mundo-oceano sin limites al mundo-isla-ricardo almenar-9788498883992

FIN DE LA EXPANSION: DEL MUNDO-OCEANO SIN LIMITES AL MUNDO-ISLA

RICARDO ALMENAR

Estudios sociológicos

Sociología

Ciencias Políticas y Sociales

Este libro se adentra en la raíz última de nuestra actual multi­crisis y que no es otra sino la tardanza en reemplazar la expansión propia de la civilización industrial, por la sostenibilidad que no lo es. La expansión en un mundo-oceáno contemplado como cuasi-infinito en extensión, cuasi-ilimitado en recursos, relativamente vacío de población y consi­guien­te­mente apropiable, precisa dar paso a la sostenibilidad en un mundo-isla: otro mundo acotado en extensión, limitado en recursos, lleno cuando no repleto de población y que sólo alcanza a ser compartible. Pero consumar semejante viraje —de la expansión en un mundo oceánico a la sostenibilidad en un mundo insular— no es tarea fácil al no dejar incólume aspecto alguno …
Este libro se adentra en la raíz última de nuestra actual multi­crisis y que no es otra sino la tardanza en reemplazar la expansión propia de la civilización industrial, por la sostenibilidad que no lo es. La expansión en un mundo-oceáno contemplado como cuasi-infinito en extensión, cuasi-ilimitado en recursos, relativamente vacío de población y consi­guien­te­mente apropiable, precisa dar paso a la sostenibilidad en un mundo-isla: otro mundo acotado en extensión, limitado en recursos, lleno cuando no repleto de población y que sólo alcanza a ser compartible. Pero consumar semejante viraje —de la expansión en un mundo oceánico a la sostenibilidad en un mundo insular— no es tarea fácil al no dejar incólume aspecto alguno de nuestra actual civilización in­dus­trial globalizada: la tecnología, la economía, la política, los com­portamientos sociales, las visiones de mundo o los valores. Comporta verdaderamente una revolución cultural en el sentido más amplio de esta expresión.Para llegar a estas conclusiones el autor parte de un caso de estudio: la expansión polinesia en el Pacífico sur y sus diferentes desenla­ces en los distintos mundos-islas en que concluyó. Describe después otra expansión, la nuestra, hasta la actual globalización y la imposibilidad de su continuidad al socavar y rebasar múltiples límites plane...

Inseparables, compra FIN DE LA EXPANSION: DEL MUNDO-OCEANO SIN LIMITES AL MUNDO-ISLA junto a:

EL MUNDO SIN TRABAJO - 9788498888102 - RUDY GNUTTI
AFRICANOS EN LA OTRA ORILLA: TRABAJO, CULTURA E INTEGRACION EN LA ESPAÑA MEDITERRANEA - 9788474263367 - FRANCISCO CHECA
PUERTAS QUE SE CIERRAN - 9788474262858 - JAVIER DE LUCAS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta