firmeza frente al delito y comunidad en la modernidad reflexiva-alfonso. serrano maíllo-9788491480358

FIRMEZA FRENTE AL DELITO Y COMUNIDAD EN LA MODERNIDAD REFLEXIVA

ALFONSO. SERRANO MAÍLLO

Criminología

Derecho

Nuestro punto de partida fundamental es que la firmeza frente al delito no puede explicarse al margen de los grandes cambios que experimentan nuestras sociedades contemporáneas, entendidas por ejemplo siguiendo a Beck . Los mismos por un lado remueven formas tradicionales de seguridad y por otro generan inseguridad de modo más directo; pero las fuentes de comunidad no desaparecen completamente en la modernidad reflexiva sino que se adaptan o encuentran sustitutos. Estas transformaciones conllevan una gran carga de ambivalencia, de modo que tanto la política criminal como las actitudes individuales son tan ambivalentes como firmes frente al delito. La lectura pesimista del discurso mayoritario es a menudo exagerada. La te…
Nuestro punto de partida fundamental es que la firmeza frente al delito no puede explicarse al margen de los grandes cambios que experimentan nuestras sociedades contemporáneas, entendidas por ejemplo siguiendo a Beck . Los mismos por un lado remueven formas tradicionales de seguridad y por otro generan inseguridad de modo más directo; pero las fuentes de comunidad no desaparecen completamente en la modernidad reflexiva sino que se adaptan o encuentran sustitutos. Estas transformaciones conllevan una gran carga de ambivalencia, de modo que tanto la política criminal como las actitudes individuales son tan ambivalentes como firmes frente al delito. La lectura pesimista del discurso mayoritario es a menudo exagerada. La tesis de los sentimientos de inseguridad, originariamente propuesta por Helmut Kury, en una versión extendida, ha sido utilizada para abordar la firmeza a nivel individual. Esta argumentación también puede entenderse como una respuesta a la tesis garantista que domina la literatura española. La explicación en sentido estricto, que parte del Durkheim tardío, es que los individuos que se sienten inseguros tienden a estar paralizados y precisan fuentes de seguridad que les faciliten la acción, a cuyo fi n recurren a comunidades. Se destaca por lo tanto el aspecto dinamogénico de fuerzas sociales con capacidad para contrarrestar sentimientos de inseguridad. Un conjunto de hipótesis derivadas de esta tesis son testadas mediante herramientas estadísticas sofisticadas.

Inseparables, compra FIRMEZA FRENTE AL DELITO Y COMUNIDAD EN LA MODERNIDAD REFLEXIVA junto a:

TEORIA CRIMINOLOGICA: LA EXPLICACION DEL DELITO EN LA SOCIEDAD CONTEMPORANEA - 9788491482833 - ALFONSO SERRANO MAILLO
PROCESOS DE INFRACCION DE NORMAS Y DE REACCION A LA INFRACCION DE NORMAS: DOS TRADICIONES CRIMINOLOGICAS (NUEVOS ESTUDIOS EN HOMENAJE AL PROFESOR ALFONSO SERRANO GOMEZ) - 9788498493665 - ALFONSO SERRANO MAILLO
OPORTUNIDAD Y DELITO - 9788498496925 - ALFONSO SERRANO MAILLO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta