florentino perez: retrato en blanco y negro de un conseguidor-juan carlos escudier vila-9788495440709

FLORENTINO PEREZ: RETRATO EN BLANCO Y NEGRO DE UN CONSEGUIDOR

Deportes de pelota

Deportes

Deportes y juegos

Florentino Pérez ha marcado una época en el mundo de los negocios. Nadie podrá ver en él al Mario Conde que se estudiaba en las facultades de Económicas ni al Juan Villalonga que protagonizó un reality show en Telefónica. Su camino como presidente de ACS y del Real Madrid ha sido otro, más prosaico pero mucho más efectivo. El cultivo de las relaciones personales hasta límites inimaginables, la dedicación completa a ese amiguismo tan hispano, siempre en connivencia con el poder político y bordeando el tráfico de influencias, han hecho de este ingeniero de Caminos uno de los personajes más poderosos y ricos del país. Si algo obsesiona a Pérez es su propia imagen, abrillantar la estela de hombre templado y cabal hecho a sí m…
Florentino Pérez ha marcado una época en el mundo de los negocios. Nadie podrá ver en él al Mario Conde que se estudiaba en las facultades de Económicas ni al Juan Villalonga que protagonizó un reality show en Telefónica. Su camino como presidente de ACS y del Real Madrid ha sido otro, más prosaico pero mucho más efectivo. El cultivo de las relaciones personales hasta límites inimaginables, la dedicación completa a ese amiguismo tan hispano, siempre en connivencia con el poder político y bordeando el tráfico de influencias, han hecho de este ingeniero de Caminos uno de los personajes más poderosos y ricos del país. Si algo obsesiona a Pérez es su propia imagen, abrillantar la estela de hombre templado y cabal hecho a sí mismo, de buen gestor, ciudadano ejemplar y trabajador infatigable. El verdadero Florentino tiene un poco de ese cóctel y de otros ingredientes ocultos, que le hacen ser prepotente, colérico y vengativo, como un moderno Jano de dos caras. Las luces que ha atraído sobre sí han conseguido oscurecer a sus socios y colaboradores, cuya contribución resultó decisiva en los éxitos que el constructor se atribuye en exclusiva. A diferencia de otros ricos de mayor alcurnia, a Florentino, con sus más de 600 millones de euros de patrimonio, no se le caen los anillos por descolgar el teléfono. Persigue a los concejales de Urbanismo, adula a los ministros y a los presidentes, presiona a los periodistas. No delega. Desde el palco del Real Madrid, transformado en el santuario de las influencias, Florentino Pérez oficia de sumo sacerdote. El conseguidor también trabaja los domingos.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

1 opiniones de usuarios

lector anónimo

17/03/2018 Tapa blanda

Brillante biografía no autorizada de FP. Lo que no desean que leas.

¿Te ha resultado útil?
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta