0,00
0
forjar un hombre moldear una mujer-marina subirats-9788493959777

FORJAR UN HOMBRE MOLDEAR UNA MUJER

Feminismo y mujer

Sociología

Ciencias Políticas y Sociales

¿Somos hombres y mujeres diferentes por naturaleza? ¿O es más bien la sociedad la que construye nuestras diferencias y desigualdades? Marina Subirats nos propone en este libro olvidar este viejo debate y concentrarnos en descubrir los dispositivos culturales que siguen transmitiendo los géneros sin que seamos conscientes de ello, sin que ni siquiera estemos de acuerdo. Las seducciones de nuestra cultura, que nos inculcan mandatos ancestrales bajo la forma del juego y la diversión. Y que, sin embargo, tienen consecuencias nefastas sobre nuestras vidas de personas del siglo XXI, que ya tienen otras necesidades y otras urgencias que las de las generaciones pasadas. Ser conscientes para educar de otra manera, he aquí el reto …
¿Somos hombres y mujeres diferentes por naturaleza? ¿O es más bien la sociedad la que construye nuestras diferencias y desigualdades? Marina Subirats nos propone en este libro olvidar este viejo debate y concentrarnos en descubrir los dispositivos culturales que siguen transmitiendo los géneros sin que seamos conscientes de ello, sin que ni siquiera estemos de acuerdo. Las seducciones de nuestra cultura, que nos inculcan mandatos ancestrales bajo la forma del juego y la diversión. Y que, sin embargo, tienen consecuencias nefastas sobre nuestras vidas de personas del siglo XXI, que ya tienen otras necesidades y otras urgencias que las de las generaciones pasadas. Ser conscientes para educar de otra manera, he aquí el reto dirigido a madres y padres, a medios de comunicación, a escuelas y universidades. Sólo si aprendemos a mirar desde otro ángulo el sentido de nuestra cultura o de nuestros actos podremos ir transmitiendo a las nuevas generaciones unos mensajes que les permitan ser más libres y más auténticas, prescindiendo de estereotipos caducos que pesan aun demasiado sobre todos y todas.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MARINA SUBIRATS

Marina Subirats es catedrática emérita de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona, fue directora del Instituto de la Mujer y concejala de Educación del Ayuntamiento de Barcelona. Es autora de diversos libros, entre ellos: Rosa y Azul. La transmisión de los géneros en la escuela mixta y Con diferencia. Las mujeres frente el reto de la autonomía. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta