fortines: centinelas de hormigon en el frente de madrid-javier rodriguez fernandez-9788496470255

FORTINES: CENTINELAS DE HORMIGON EN EL FRENTE DE MADRID

Historia de la II República y Guerra Civil española

Historia de España

Historia

Javier Rodríguez FernándezLa obra recorre los frentes activos que hubo establecidos en los alrededores de la capital de España durante la Guerra Civil, rescatando los restos que hoy en día aún se pueden encontrar, así como las líneas defensivas en las que se emplazaron. Gran cantidad de imágenes ilustran cada línea defensiva y apoyan explicaciones previas acerca de los tipos de construcciones que se realizaron y su finalidad, junto con anécdotas y detalles de su construcción. Fortines es una obra imprescindible para todo aquel interesado en la fortificación militar de la Guerra Civil Española en la Comunidad de Madrid.

Inseparables, compra FORTINES: CENTINELAS DE HORMIGON EN EL FRENTE DE MADRID junto a:

REPUBLICA, GUERRA CIVIL Y REPRESION FRANQUISTA EN SIERRO (ALMERIA ) 1936-1947 - 9788496651937 - EUSEBIO RODRIGUEZ PADILLA
LA OTRA MEMORIA HISTORICA: ULTIMAS INVESTIGACIONES SOBRE LAS PERS ECUCIONES Y EJECUCIONES EN LA ESPAÑA REPUBLICANA DURANTE LA GUERRA CIVIL - 9788499672533 - MIQUEL MIR
STALIN EN ESPAÑA: LA GRAN EXCUSA - 9788486115630 - JAVIER IGLESIAS PELAEZ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

29/09/2011 Tapa blanda

Es un libro muy interesante sobre un tema poco estudiado de la Guerra Civil Española. El autor ha realizado un magnífico trabajo de campo y el texto va a compañado de unas buenas fotografías. En mi opinión, el resultado final hubiese mejorado bastante incluyendo algún croquis de la planta, el alzado y el perfil de los principales tipos de fortines descritos en el texto. También se echa en falta alguna referencia a los manuales de fortificación en uso en el Ejército español de la época. Pese a estas críticas, el texto me ha parecido muy interesante y creo que es un libro a recomendar a cualquier interesdo en la Guerra Civil Española, especialmente si es residente en Madrid, lo que le permitirá visitar las fortificaciones descritas. El principal punto negativo del libro no es achacable al autor, sino al editor. La Encuadernación es muy mala (las hojas están cortadas a distinto tamaño) y en el texto se han colado muchas faltas de ortografía que desmerecen el resultado final.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta