FOTOPERIODISMO Y REPUBLICA

JUAN MIGUEL SANCHEZ VIGIL ,

MARIA OLIVERA ZALDUA

Ciencias de la información

Comunicación

Ciencias Políticas y Sociales

En la década de los treinta del siglo XX, el fotoperiodismo alcanzó su esplendor. La actividad en años anteriores, debido al desarrollo de la prensa ilustrada, propició la toma de conciencia de un colectivo tradicionalmente desunido y acostumbrado a trabajar en solitario. Aunque se ha escrito que la fotografía de reportaje no consiguió su elemento definidor hasta la guerra civil, lo cierto es que años antes, sobre todo tras proclamarse la Segunda República, la información gráfica ya era imprescindible en la prensa periódica.La guerra truncó la experiencia natural y acabó con las dos generaciones de reporteros, si bien su huella quedó impresa en los diarios y revistas, dejando constancia de su valor profesional y de su apo…
En la década de los treinta del siglo XX, el fotoperiodismo alcanzó su esplendor. La actividad en años anteriores, debido al desarrollo de la prensa ilustrada, propició la toma de conciencia de un colectivo tradicionalmente desunido y acostumbrado a trabajar en solitario. Aunque se ha escrito que la fotografía de reportaje no consiguió su elemento definidor hasta la guerra civil, lo cierto es que años antes, sobre todo tras proclamarse la Segunda República, la información gráfica ya era imprescindible en la prensa periódica.La guerra truncó la experiencia natural y acabó con las dos generaciones de reporteros, si bien su huella quedó impresa en los diarios y revistas, dejando constancia de su valor profesional y de su aportación a las empresas en las que colaboraron. La barbarie de los incontrolados al comenzar la contienda causó el desastre, en unos casos se­gando la vida de profesionales ad­mirados por su trabajo e integridad, como Campúa, y en otros relegan­do al exilio a reporteros de la categoría de Centelles o los hermanos Mayo.
Ebook

Inseparables, compra FOTOPERIODISMO Y REPUBLICA junto a:

GRANDEZA Y DECADENCIA DE LA REPUBLICA ROMANA - 9788437618951 - MARCEL LE GLAY
CUENTO ESPAÑOL CONTEMPORANEO - 9788437611839 - VV.AA.
LA TERCERA MUJER: PERMANENCIA Y REVOLUCION DE LO FEMENINO - 9788433905734 - GILLES LIPOVETSKY

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JUAN MIGUEL SANCHEZ VIGIL

Juan Miguel Sánchez Vigil nació en Vallecas y creció en San Blas, dos barrios de la periferia madrileña. Es fotógrafo y profesor de Universida Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta