0,00
0
frankenstein (edición bicentenario)-mary shelley-9788417281298

FRANKENSTEIN (EDICIÓN BICENTENARIO)

Narrativa de terror

Géneros literarios

Literatura

En esta edición destaca especialmente el trabajo gráfico de Elena Odriozola, quien ha hecho una personal lectura del texto clásico. Su teatrillo de papel es un escenario que abre las puertas a nuevas posibilidades de narración visual. "En el verano de 1816, Lord Byron invita al poeta Percy Bysshe Shelley y a su joven esposa, Mary, a su casa de Suiza. Los días son lluviosos y el anfitrión propone que cada uno escriba un relato de fantasmas. Así surgirá Frankenstein o el moderno Prometeo, publicada en 1818 y considerada la primera novela del género de ciencia ficción. Atrapado en los hielos del Ártico, Victor Frankenstein es rescatado por el capitán Walton. Dedicará sus últimos días a narrarle la trágica historia de sus e…
En esta edición destaca especialmente el trabajo gráfico de Elena Odriozola, quien ha hecho una personal lectura del texto clásico. Su teatrillo de papel es un escenario que abre las puertas a nuevas posibilidades de narración visual. "En el verano de 1816, Lord Byron invita al poeta Percy Bysshe Shelley y a su joven esposa, Mary, a su casa de Suiza. Los días son lluviosos y el anfitrión propone que cada uno escriba un relato de fantasmas. Así surgirá Frankenstein o el moderno Prometeo, publicada en 1818 y considerada la primera novela del género de ciencia ficción. Atrapado en los hielos del Ártico, Victor Frankenstein es rescatado por el capitán Walton. Dedicará sus últimos días a narrarle la trágica historia de sus experimentos en búsqueda del poder de dotar de vida a la materia inerte y cómo el ser que creó se rebelaría contra él."

Inseparables, compra FRANKENSTEIN (EDICIÓN BICENTENARIO) junto a:

FRANKENSTEIN - 9788415717607 - MARY SHELLEY
CUENTOS GOTICOS - 9788477020721 - MARY W. SHELLEY
FANTASMAGORIANA - 9788476697825 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MARY SHELLEY

Mary Shelley (1797-1851) es una de las escritoras más importantes e influyentes de las letras británicas del siglo XIX. Su poderosa imaginación y su inagotable sed de concimiento le llevaron a concebir Frankenstein, una de las novelas más leídas y estudiadas desde su publicación. Además escribió otras novelas, como El último hombre o Perkin Warbeck, y un buen número de relatos. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

15/06/2018 Tapa blanda

-Además de un clásico, quizá el primer libro de ciencia ficción que se haya escrito.- Género. Novela (en cierto modo y sin intencionalidad directa e inequívoca de serlo, de ciencia ficción). Lo que nos cuenta. En el libro Frankenstein (publicación original: Frankenstein; or, The Modern Prometheus, 1818) comenzamos a leer las cartas que Robert Walton, al frente de una expedición al Polo Norte, escribe a su hermana. En su viaje, y tras entrever una figura enorme en la niebla a bordo de un trineo, rescata a un hombre que se identifica como Victor Frankestein quien, cuando ve en Walton características que le recuerdan a él, cuenta la historia de su vida y cómo, mediante la ciencia, creo vida a partir de fragmentos de cadáveres. ¿Quiere saber más de este libro, sin spoilers? Visite: http://librosdeolethros.blogspot.com/2018/06/frankenstein-mary-shelley.html

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta