0,00
0
f.r.a.p. memoria oral de la resistencia antifranquista-mariano muniesa-9788416229321

F.R.A.P. MEMORIA ORAL DE LA RESISTENCIA ANTIFRANQUISTA

Historia de la dictadura franquista

Historia de España

Historia

F.R.A.P. Memoria Oral de la Resistencia Antifranquista es un libro que recoge una variada y ampliarecopilación de testimonios directos, una memoria viva de quienes formaron parte de esa organización, el F.R.A.P. y que formaron por tanto, parte de un episodio crucial en la historia contemporánea de nuestro país: la lucha anti-franquista en los años 60 y 70, época sobre la que existe a nivel general no solo un profundo desconocimiento, sino sobre todo, una visión histórica deformada y distorsionada que no se corresponde en absoluto con la realidad.Frente a la España abierta a Europa, moderna y desarrollada que se pretendía vender en los años del llamado tardofranquismo, se seguía viviendo en un régimen totalitario y dictato…
F.R.A.P. Memoria Oral de la Resistencia Antifranquista es un libro que recoge una variada y ampliarecopilación de testimonios directos, una memoria viva de quienes formaron parte de esa organización, el F.R.A.P. y que formaron por tanto, parte de un episodio crucial en la historia contemporánea de nuestro país: la lucha anti-franquista en los años 60 y 70, época sobre la que existe a nivel general no solo un profundo desconocimiento, sino sobre todo, una visión histórica deformada y distorsionada que no se corresponde en absoluto con la realidad.Frente a la España abierta a Europa, moderna y desarrollada que se pretendía vender en los años del llamado tardofranquismo, se seguía viviendo en un régimen totalitario y dictatorial implacable, unauténtico régimen fascista contra el que una generación de jóvenes se rebeló y a través del F.R.A.P., trató de derribar. Los militantes del F.R.A.P. entregaron su juventud, sus energías, su capacidad, su entuasiamo, entregaron en esencia su vida a la causa de la libertad y de la lucha por la caída del franquismo. Y nunca se engañaron; sabían lo que se jugaban y lo asumieron. Como se cuenta en este libro, o como sus protagonistas cuentan, sufrieron penas de cárcel, torturas, represión, exilio, y como sucedió en 1975, morir frente a un pelotón de fusilamiento. En este libro, la voz de sus propios protagonistas explica, frente a muchas de las tergiversaciones que sobre esta cuestión se han hecho, la verdad de lo que fueron aquellos años y de lo que significó aquella lucha.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta