fundamentos de psicopatologia psicoanalitica-jose maria alvarez-ramon esteban-françois sauvagnat-9788497561723

FUNDAMENTOS DE PSICOPATOLOGIA PSICOANALITICA

Psicoanálisis

Psicología y Pedagogía

A lo largo de cinco amplias partes se exponen en estos Fundamentos de psicopatología psicoanalítica las materias en las que se apoya el saber de la psicología patológica explicadas desde el punto de vista del psicoanálisis de orientación lacaniana. La reflexión nosológica, el examen de los modelos psicopatológicos y los aspectos técnicos de la práctica –especialmente los desarrollados por Freud y Lacan–, así como la recuperación de la semiología clásica y el análisis de las construcciones nosográficas, son aquí estudiados a la luz de la historia y de la clínica mediante un permanente debate que no excluye intercambios provechosos entre la psicopatología tradicional y el psicoanálisis actual. El conocimiento …
A lo largo de cinco amplias partes se exponen en estos Fundamentos de psicopatología psicoanalítica las materias en las que se apoya el saber de la psicología patológica explicadas desde el punto de vista del psicoanálisis de orientación lacaniana. La reflexión nosológica, el examen de los modelos psicopatológicos y los aspectos técnicos de la práctica –especialmente los desarrollados por Freud y Lacan–, así como la recuperación de la semiología clásica y el análisis de las construcciones nosográficas, son aquí estudiados a la luz de la historia y de la clínica mediante un permanente debate que no excluye intercambios provechosos entre la psicopatología tradicional y el psicoanálisis actual. El conocimiento de dichas materias, analizadas con un método que supera antiguas y artificiales fronteras, resulta irrenunciable tanto para los especialistas (psicoanalistas, psicólogos clínicos y psiquiatras) como para los profesionales y estudiosos del malestar subjetivo (filósofos, médicos, psicólogos y sociólogos).

Inseparables, compra FUNDAMENTOS DE PSICOPATOLOGIA PSICOANALITICA junto a:

HEROINA, COCAINA Y DROGAS DE SINTESIS - 9788477388456 - ELISARDO BECOÑA IGLESIAS
MANUAL DE SEMIOLOGIA DE LAS ENFERMEDADES MENTALES                 - 9788484739715 - JOSE MARIA ALVAREZ
DELIRIOS Y DEBILIDADES - 9788424937935 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOSE MARIA ALVAREZ

José María Álvarez nace el 31de mayo de 1942 en Cartagena (España). Es licenciado en Filosofía y Letras, especialidad de Historia y Geografía, y también realizó estudios de Filosofía Pura. Universidades de Murcia, Madrid y la Sorbona. Su vida ha estado dedicada a la Literatura y a los viajes. Ha traducido al español la obra completa de Kosntantino Kavafis y obras de E. A. Poe, T. S. Eliot, F. Villon y F. Hölderling, entre otros. Su obra poética ha ido configurando lentamente un libro, MUSEO DE CERA, cuya última edición es de 1993. Su obra en prosa está recogida en Desolada  grandeza, Finisterre, La caza del zorro, La esclava instruida, El manuscrito de Palermo (Yo Talleyrand) y La corona de arena (Lawrence de Arabia). En 1992 recibió el Premio "La sonrisa vertical" por su novela La esclava instruida. Y en 1993 resultó finalista del Premio Planeta por su obra El manuscrito de Palermo. Reside en las cercanías del Mar Menor (en Murcia) y en Roma. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta