gaudi y la masoneria: los pasos perdidos del arquitecto (1870-188 2)-ernesto mila-9788493411824

GAUDI Y LA MASONERIA: LOS PASOS PERDIDOS DEL ARQUITECTO (1870-188 2)

Arquitectos españoles

Arquitectura

Arte

Gaudí ¿católico ejemplar durante toda su vida? El autor de Gaudí y la masonería nos pinta a otro Gaudí: republicano, federalista, anticlerical, vinculado a la masonería, ligado a movimientos obreros de vanguardia, etc. Sin embargo, estas dos versiones del mismo personaje, no están en contradicción: el autor no niega que Gaudí murió como católico, lo que resalta es que, entre 1870 y 1882, su pensamiento rompe el modelo que generalmente se tiene de él. A lo largo de estas páginas el "joven Gaudí" adquiere una imagen completamente diferente al estereotipo que ha llegado hasta nosotros. En la primera parte se pasa revista a las relaciones entre Gaudí y la masonería. La segunda está destinada a examinar las relaciones entre el…
Gaudí ¿católico ejemplar durante toda su vida? El autor de Gaudí y la masonería nos pinta a otro Gaudí: republicano, federalista, anticlerical, vinculado a la masonería, ligado a movimientos obreros de vanguardia, etc. Sin embargo, estas dos versiones del mismo personaje, no están en contradicción: el autor no niega que Gaudí murió como católico, lo que resalta es que, entre 1870 y 1882, su pensamiento rompe el modelo que generalmente se tiene de él. A lo largo de estas páginas el "joven Gaudí" adquiere una imagen completamente diferente al estereotipo que ha llegado hasta nosotros. En la primera parte se pasa revista a las relaciones entre Gaudí y la masonería. La segunda está destinada a examinar las relaciones entre el Conde de Güell, Gaudí y las ideas "sinárquicas". En los dos anexos se analiza el simbolismo completo del Park Güell y el origen de las rarezas personales y peculiaridades que caracterizaron a Gaudí en sus últimos años. El Gaudí que emerge de todo esto, es otro. Estos son sus "pasos perdidos".

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ERNESTO MILA

Ernesto Milá (Barcelona, 1952) es periodista, escritor y analista político. Actualmente reside en el extranjero, lejos de la ciudad que le vio nacer. Ha dedicado buena parte de su tiempo al estudio de las tradiciones, las costumbres, los misterios y las leyendas insólitas que florecieran en la Ciudad Condal. Producto de ese interés han sido libros como El misterio Gaudí y Gaudí y la Masonería o Dalí entre Dios y el Diablo. Ha colaborado en las revistas españolas de realismo fantástico y en la actualidad lo hace en distintas webs. Desde hace doce años publica regularmente el blog info-krisis.blogspot.com. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

16/02/2006 Tapa blanda

El peor libro de masonería que he leído, y llevo 12. Es muy facha y da una visión terriblemente manipuladora del fenómeno. Por el autor, no me extraña.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta