0,00
0
generacio virtelia-anna roig llort-9788466410762

GENERACIO VIRTELIA

ANNA ROIG LLORT

Política nacional

Política

Ciencias Políticas y Sociales

El 1939, tres amics barcelonins d’abans de la guerra, van decidir fundar una petita escola a la plaça Lesseps per transmetre els valors del cristianisme i el patriotisme dins les possibilitats que permetia el règim franquista. D’aquestes aules van sorgir noms com Maragall, Mayor Zaragoza, Roca Junyent, Ferrusola, Bonet, Armengol, Martí Anglada, etc. Pocs anys més tard es va crear la Confraria de la Mare de Déu de Montserrat, sota l’empara de Virtèlia, i la revista Forja, on un jove Jordi Pujol va tenir un gran protagonisme. L’escola Virtèlia, gairebé sense proposars’ho, va formar als futurs líders de Catalunya.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta