gestacion por encargo: tratamiento judicial y soluciones practicas: la cuestion juridica de las madres de alquiler-antonio j. vela sanchez-9788429018394

GESTACION POR ENCARGO: TRATAMIENTO JUDICIAL Y SOLUCIONES PRACTICAS: LA CUESTION JURIDICA DE LAS MADRES DE ALQUILER

Derecho civil

Derecho

Ante la pasividad del legislador, la contienda jurídica entre los tribunales españoles y la Dirección General de los Registros y del Notariado y las consideraciones realizadas por las Sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, se proponen soluciones prácticas concretas para la problemática cuestión del convenio de gestación por sustitución o encargo en España que, en principio, se encuentra prohibido en nuestro ordenamiento jurídico por el artículo 10, 1 de la Ley de Técnicas de Reproducción Humana Asistida de 2006. En primer lugar, se analizarán los convenios gestacionales realizados por españoles en España, distinguiéndose las hipótesis de que el comitente o uno de los comitentes sea aportante de material rep…
Ante la pasividad del legislador, la contienda jurídica entre los tribunales españoles y la Dirección General de los Registros y del Notariado y las consideraciones realizadas por las Sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, se proponen soluciones prácticas concretas para la problemática cuestión del convenio de gestación por sustitución o encargo en España que, en principio, se encuentra prohibido en nuestro ordenamiento jurídico por el artículo 10, 1 de la Ley de Técnicas de Reproducción Humana Asistida de 2006. En primer lugar, se analizarán los convenios gestacionales realizados por españoles en España, distinguiéndose las hipótesis de que el comitente o uno de los comitentes sea aportante de material reproductor o de que ninguno de ellos lo sea. La acción de reclamación de la paternidad o las figuras del acogimiento familiar o de la adopción serán mecanismos válidos para la virtualidad del contrato realizado. En segundo término, se abordan los convenios de gestación por encargo hechos por españoles en países cuya legislación los permita. En esta sede, se diferencian los supuestos en los que la filiación jurídica, entre el comitente o los comitentes y el hijo así nacido, derive de certificación registral que sea reflejo de una resolución judicial firme y los casos en que dicha certificación regi...

Inseparables, compra GESTACION POR ENCARGO: TRATAMIENTO JUDICIAL Y SOLUCIONES PRACTICAS: LA CUESTION JURIDICA DE LAS MADRES DE ALQUILER junto a:

INSTRUMENTOS PROCESALES PARA LA TUTELA JUDICIAL DE CREDITO - 9788491485889 - PILAR PEITEADO MARISCAL
MATERNIDAD SUBROGADA: ESTUDIO ANTE UN RETO NORMATIVO - 9788498369694 - ANTONIO J. VELA SANCHEZ
PRUEBA EN EL PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO - 9788429016482 - DAVID ORDOÑEZ SOLIS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta