globalizacion, comercio y modernizacion productiva-fernando luengo-gabriel flores sanchez-9788446024439

GLOBALIZACION, COMERCIO Y MODERNIZACION PRODUCTIVA

Economía internacional

Economía

¿Basta la apertura externa para que los países menos desarrollados aprovechen las oportunidades que ofrece una mayor conexión con la economía mundial? ¿La creciente integración de los mercados mundiales y el desmantelamiento de los obstáculos al comercio y al libremovimiento de los factores productivos están favoreciendo la transformación de las economías periféricas en economías modernas ycompetitivas? La idea-fuerza del progreso como el resultado natural e inexorable de la globalización ocupa desde hace años un extenso espacio en la literatura económica y se ha concretado en una amplia gama de políticas orientadas a sostener la liberalización comercial y financiera de las economías que forman parte de la heterogénea per…
¿Basta la apertura externa para que los países menos desarrollados aprovechen las oportunidades que ofrece una mayor conexión con la economía mundial? ¿La creciente integración de los mercados mundiales y el desmantelamiento de los obstáculos al comercio y al libremovimiento de los factores productivos están favoreciendo la transformación de las economías periféricas en economías modernas ycompetitivas? La idea-fuerza del progreso como el resultado natural e inexorable de la globalización ocupa desde hace años un extenso espacio en la literatura económica y se ha concretado en una amplia gama de políticas orientadas a sostener la liberalización comercial y financiera de las economías que forman parte de la heterogénea periferia del sistema capitalista. El presente libro propone una reflexión crítica, centrada en las economías poscomunistas de Europa central que, gracias a su inserciónen redes productivas y comerciales comunitarias y a su adhesión ala Unión Europea (UE), han experimentado en la última década un notable crecimiento económico y una indudable modernización de sus estructuras productivas. Dos capítulos iniciales sitúan la dinámica económica seguida por los nuevos socios de la UE en el entornomás amplio de la globalización y del proceso de construcción europea; un tercer capítulo, dedicado al comercio exterior, se ocupa de las relaciones existentes entre las estrategias de inserción exterior y los procesos de transformación estructural de los nuevos socios, y examina los cambios que se han producido en sus especializaciones comerciales. Finalmente, un último capítulo ejemplifica la transformación estructural ocurrida y centra el estudio en uno de los sectores productivos, el de automoción, que mayor crecimiento ha experimentado en los países de la ampliación.

Inseparables, compra GLOBALIZACION, COMERCIO Y MODERNIZACION PRODUCTIVA junto a:

EL COMERCIO INTERNACIONAL - 9788446016328 - LUIS FERNANDO LOBEJON HERRERO
COMERCIO EXTERIOR Y FISCALIDAD: CUBA (1794-1860) - 9788483734520 - NADIA FERNANDEZ DE PINEDO
COMERCIO EXTERIOR: TEORIA Y PRACTICA - 9788483710616 - ALFONSO J. BALLESTEROS ROMAN

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta