0,00
0
golosos, tramposos, soñadores y charlatanes: psicologia de los eneatipos, eneatipo 7-claudio naranjo-9788416145584

GOLOSOS, TRAMPOSOS, SOÑADORES Y CHARLATANES: PSICOLOGIA DE LOS ENEATIPOS, ENEATIPO 7

Psicología transpersonal

Autoayuda y Espiritualidad

"La obra definitiva sobre el eneagrama comprende nueve volúmenes que reúnen todo el conocimiento generado por Claudio Naranjo y su equipo sobre los 27 tipos de personalidad Se diría que los «golosos», descritos como optimistas empedernidos, no tienen ningún problema. ¿Acaso no se ala gula un defecto menor, disculpable? Aunque la religión la entendió como una exagerada afición por la comida, la gula caracterial se puede definir como un orden de valores que pone el placer por encima de todo. Y no extraña a nadie que, en nuestra cultura hedonista, muchos pongan el placer por encima de la justicia, la belleza o la verdad. «Vivimos en una época en que se han apagado los valores – observa Claudio Nara…
"La obra definitiva sobre el eneagrama comprende nueve volúmenes que reúnen todo el conocimiento generado por Claudio Naranjo y su equipo sobre los 27 tipos de personalidad Se diría que los «golosos», descritos como optimistas empedernidos, no tienen ningún problema. ¿Acaso no se ala gula un defecto menor, disculpable? Aunque la religión la entendió como una exagerada afición por la comida, la gula caracterial se puede definir como un orden de valores que pone el placer por encima de todo. Y no extraña a nadie que, en nuestra cultura hedonista, muchos pongan el placer por encima de la justicia, la belleza o la verdad. «Vivimos en una época en que se han apagado los valores – observa Claudio Naranjo- y el estado crítico del mundo lleva a muchos a una ética comparable a la de los náufragos en un bote salvavidas, donde no es raro el canibalismo». Golosos, tramposos, soñadores y charlatanes, cuarto volumen de la obra Psicología de los Eneatipos, describe al E7 y sus subtipos conservación, sexual y social como un conjunto de caracteres que no solo combinan su adicción al placer con su autoindulgencia, sino que los hay pícaros, fantasiosos, lenguaraces e incluso idealistas convencidos de su bondad. Pero, dice Naranjo, «no se engañan menos a sí mismos o a los demás los que pecan de buenismo que aquellos que van de cínicos, malos y egoístas»: todos ellos se caracterizan por su narcisismo e inmodestia. "

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

CLAUDIO NARANJO

CLAUDIO NARANJO

Nació en Valparaíso (Chile) el 24 de Noviembre de 1932. Realizó estudios de Medicina y Psiquiatría en Chile, y Psicología en Harvard. Fue investigador del Instituto de Evaluación e investigación de la Personalidad de la Universidad de Berkeley y adjunto a Raymond Cattel en el Instituto de Análisis de la Personalidad. El Dr. Naranjo es presidente honorario de tres Institutos Gestalt, miembro del Instituto de Investigaciones Culturales de Londres y de la Asociación Club de Roma en los Estados Unidos. Se le considera uno de los pioneros del movimiento para el potencial humano y un maestro integrador de los conocimientos provenientes de la sabiduría tradicional y el conocimiento científico acerca del ser humano. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta