goya-lion feuchtwanger-9788441418714

GOYA

Narrativa histórica

Los caprichos del pintor Francisco de Goya fueron entregados a la Inquisición española: dibujos heréticos, insolentes, subversivos, impresiones del horror, imágenes visionarias. La duquesa Cayetana de Alba, la mujer a quien Goya estaba estrechamente unido, los juzgaba brutales, bárbaros y de mal gusto. El amigo del pintor, el poeta Quintana, los elogia: “Goya da forma visible al miedo profundo y encubierto que paraliza al país”. Podrá creerse solo una cuestión de tiempo que el santo tribunal consiga aniquilar al hereje y destruir su obra… Pero el nuevo arte del pintor, audaz y obstinado, acaba triunfando sobre el fantasma de la arbitrariedad inquisitorial.Con una gran precisión en la descripción de los detalles y en los c…
Los caprichos del pintor Francisco de Goya fueron entregados a la Inquisición española: dibujos heréticos, insolentes, subversivos, impresiones del horror, imágenes visionarias. La duquesa Cayetana de Alba, la mujer a quien Goya estaba estrechamente unido, los juzgaba brutales, bárbaros y de mal gusto. El amigo del pintor, el poeta Quintana, los elogia: “Goya da forma visible al miedo profundo y encubierto que paraliza al país”. Podrá creerse solo una cuestión de tiempo que el santo tribunal consiga aniquilar al hereje y destruir su obra… Pero el nuevo arte del pintor, audaz y obstinado, acaba triunfando sobre el fantasma de la arbitrariedad inquisitorial.Con una gran precisión en la descripción de los detalles y en los conocimientos históricos, Feuchtwanger narra la vida de Goya en la Corte española y en los palacios de la nobleza. En verdad, don Francisco había recorrido un largo camino desde el pueblo aragonés de Fuendetodos hasta llegar a ser el pintor de cámara del Rey. El autor ofrece un retrato pleno de color de una época en que, reinando los Borbones, y bajo la amenazadora sombra de la Revolución Francesa, empieza a desmoronarse la antigua España, a la que se aferran con fuerza tanto la arrogante nobleza como el poderoso clero.Este es el mundo en que vivió Goya, amoldándose y manteniéndose independiente al mismo tiempo. También es la época en que el artista dibujante, grabador y pintor, conocedor de la naturaleza humana, se erige en el acerbo crítico que se adelantó en un siglo a su tiempo y que, odiado y perseguido por la Inquisición, se retirará finalmente a la soledad del exilio francés, sordo y completamente decepcionado.

Inseparables, compra GOYA junto a:

CAPRICHO (PREMIO AZORIN 2012) - 9788408004073 - ALMUDENA DE ARTEAGA
LA BALADA DEL FUEGO FATUO - 9788441408012 - MARIANO JOSE VAZQUEZ ALONSO
TU QUE NO PUEDES - 9788494066955 - JUAN PEDRO QUIÑONERO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

LION FEUCHTWANGER

LION FEUCHTWANGER

Munich, (1884-1958). Lion Feuchtwanger, filósofo y escritor, aplicó en sus novelas históricas la técnica del autor de ficción, por lo que resulta muy dificil conocer si nos encontramos ante un historiador o ante un novelista. El conjunto de su obra literaria se vio notoriamente influida por su judaísmo, que hizo de su filosofía un pensamiento fatalista, emparentado directamente con los movimientos relativistas de su época. Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

31/12/2012 Tapa blanda

Fabuloso. Toda la vida de Goya y los entretelones de su tiempo. Una delicia de lectura. Altamente recomendable.

lector anónimo

21/04/2010 Tapa blanda

un libro impressionante sobre la vida y las obras de de Goya

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta