gozos y ocios de la mujer moderna: transgresiones esteticas en la vida urbana del primer tercio del siglo xx.-jordi luengo lopez-9788497472333

GOZOS Y OCIOS DE LA MUJER MODERNA: TRANSGRESIONES ESTETICAS EN LA VIDA URBANA DEL PRIMER TERCIO DEL SIGLO XX.

JORDI LUENGO LOPEZ

Feminismo y mujer

Sociología

Ciencias Políticas y Sociales

En todas las épocas, siempre ha habido un arquetipo de mujer "adelantada a su tiempo" incapaz de amoldarse al discurso predominante y valiéndose de los "espacios dialécticos" que se le ha dejado o concedido para construir el suyo propio. El contexto en que se "expresa" ese estereotipo de mujer lo denominamos bohemia, siendo éste un espacio donde, entre gozos y ocios, se perfilan los prolegómenos de las nuevas libertades femeninas. En ese sentido, podemos hablar de la existencia de "mujeres modernas" que, siendo la sinécdoque de la propia modernidad, contribuyeron con su modo de transgredir estético a la pausada emancipación del colectivo femenino, aunque, en ellas, no necesariamente tenía por qué haber una "conciencia fem…
En todas las épocas, siempre ha habido un arquetipo de mujer "adelantada a su tiempo" incapaz de amoldarse al discurso predominante y valiéndose de los "espacios dialécticos" que se le ha dejado o concedido para construir el suyo propio. El contexto en que se "expresa" ese estereotipo de mujer lo denominamos bohemia, siendo éste un espacio donde, entre gozos y ocios, se perfilan los prolegómenos de las nuevas libertades femeninas. En ese sentido, podemos hablar de la existencia de "mujeres modernas" que, siendo la sinécdoque de la propia modernidad, contribuyeron con su modo de transgredir estético a la pausada emancipación del colectivo femenino, aunque, en ellas, no necesariamente tenía por qué haber una "conciencia feminista" de que así estuvieran actuandoEn todas las épocas, siempre ha habido un arquetipo de mujer "adelantada a su tiempo" incapaz de amoldarse al discurso predominante y valiéndose de los "espacios dialécticos" que se le ha dejado o concedido para construir el suyo propio. El contexto en que se "expresa" ese estereotipo de mujer lo denominamos bohemia, siendo éste un espacio donde, entre gozos y ocios, se perfilan los prolegómenos de las nuevas libertades femeninas. En ese sentido, podemos hablar de la existencia de "mujeres modernas" que, siendo la sinécdoque de la propia modernidad, contribuyeron con su modo de transgredir estético a la pausada emancipación del colectivo femenino, aunque, en ellas, no necesariamente tenía por qué haber una "conciencia feminista" de que así estuvieran actuando.

Inseparables, compra GOZOS Y OCIOS DE LA MUJER MODERNA: TRANSGRESIONES ESTETICAS EN LA VIDA URBANA DEL PRIMER TERCIO DEL SIGLO XX. junto a:

PROTOTIPOS E IMAGENES DE LA MUJER EN LOS SIGLOS XIX Y XX - 9788474969382 - TERESA SAURET GUERRERO
MUJERES EN LA CONTEMPORANEIDAD: EDUCACION, CULTURA E IMAGEN - 9788474967920 - VV.AA.
PENSAMIENTO, IMAGEN, IDENTIDAD: A LA BUSQUEDA DE LA DEFINICION DE GENERO - 9788474967258 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

17/08/2009 Tapa blanda

se espera demasiado de la mujer de hoy en día, hasta para ser imperfecta tienes que cumplir cierta imperfeccíón..

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta