gramatica del español i: la oracion compuesta-angel lopez garcia-9788476351468

GRAMATICA DEL ESPAÑOL I: LA ORACION COMPUESTA

Estudios gramaticales

Estudios filológicos

Filología

La presente obra es una gramática descriptiva del español que incorpora la bibliografía más reciente en su desarrollo doctrinal, pero siempre desde la perspectiva de que la lengua es un mecanismo que representa la realidad a modo de una instantánea o flash que filtra las imágenes del mundo. Se podría decir que es una gramática psicologista, con la particularidad de que no se basa en un modelo psicológico intuitivo y asociacionista, sino en la corriente psicológica que animó las ideas de F. de Saussure o de R. Jakobson, la psicología de la Gestalt. La Gramática del español de Ángel López es un trabajo concebido en tres partes, a cada una de las cuales se dedica un volumen: I.La oración compuesta. Tras introducir las leyes …
La presente obra es una gramática descriptiva del español que incorpora la bibliografía más reciente en su desarrollo doctrinal, pero siempre desde la perspectiva de que la lengua es un mecanismo que representa la realidad a modo de una instantánea o flash que filtra las imágenes del mundo. Se podría decir que es una gramática psicologista, con la particularidad de que no se basa en un modelo psicológico intuitivo y asociacionista, sino en la corriente psicológica que animó las ideas de F. de Saussure o de R. Jakobson, la psicología de la Gestalt. La Gramática del español de Ángel López es un trabajo concebido en tres partes, a cada una de las cuales se dedica un volumen: I.La oración compuesta. Tras introducir las leyes psicológicas principales y las reglas coversacionales y naturales que les corresponden, se procede a examinar la oración compuesta. El tratamiento de la misma se lleva a cabo desde las categorías conversacionales de presuposición, sobreentendido, preferencia y redundancia. II. La oración simple. Se estudian las funciones y las categorías principales como formas de percibir el mundo y de clasificar lo percibido respectivamente. Se analizan las escenas lingüísticas a que dicha percepción puede dar lugar según predomine la concordancia, el orden de palabras, etc. III. Las partes de la oración. Se pasa revista a las propiedades sintácticas y morfológicas de las distintas clases de palabras, atendiendo sobre todo a su justificación cognitiva.

Inseparables, compra GRAMATICA DEL ESPAÑOL I: LA ORACION COMPUESTA junto a:

LA ORACION COMPUESTA EN ESPAÑOL NEXOS Y ESTRUCTURAS - 9788479620561 - MARIA PILAR GARCES
LAS CONSTRUCCIONES CONSECUTIVAS - 9788476351765 - ALFREDO IGNACIO ALVAREZ MENENDEZ
LA ORACION SIMPLE - 9788476351208 - JOSE MANUEL GONZALEZ CALVO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

1 opiniones de usuarios

lector anónimo

24/12/2009 Tapa blanda

Para todo buen conocedor de la lengua española, es necesario y fudamental, Soy del Perú donde puedo conseguir el ejemplar

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta