grandes infamias en la historia de andalucia-rafael sanmartin-9788488586216

GRANDES INFAMIAS EN LA HISTORIA DE ANDALUCIA

Ciudades y provincias

Historia local de España

Historia

La historia oficial de España falsea la historia de Andalucía, manipulándola y ocultándola. Así de rotundo se manifiesta el autor contra unas crónicas históricas escritas con intereses torcidos. Para justificar guerras de conquista, genocidios y para conceder a España una antigüedad inexistente, se ha falseado la historia de Andalucía. Se ha buscado minimizarla, otorgando única personalidad a España; se ha querido potenciar la idea de unidad, eliminando todo vestigio de identidad andaluza, siendo, como es el andaluz, el pueblo más antiguo de la Península. Pero el intento de construir la dignidad de un país sobre la destrucción de otro, debe tener el efecto opuesto al pretendido. La historia de Andalucía es víctima de…
La historia oficial de España falsea la historia de Andalucía, manipulándola y ocultándola. Así de rotundo se manifiesta el autor contra unas crónicas históricas escritas con intereses torcidos. Para justificar guerras de conquista, genocidios y para conceder a España una antigüedad inexistente, se ha falseado la historia de Andalucía. Se ha buscado minimizarla, otorgando única personalidad a España; se ha querido potenciar la idea de unidad, eliminando todo vestigio de identidad andaluza, siendo, como es el andaluz, el pueblo más antiguo de la Península. Pero el intento de construir la dignidad de un país sobre la destrucción de otro, debe tener el efecto opuesto al pretendido. La historia de Andalucía es víctima de una conjunción de intereses solapados. Han faltado investigadores dispuestos a descubrir la verdad y han sobrado cronistas interesados en recalcar la versión más favorable a la voluntad de los conquistadores. Sólo así se puede entender que se mantengan artificios, como "invasión de los moros"; o batallas que nunca se dieron como las de Covadonga o Clavijo, que incluso se quiera beatificar a Isabel la Católica. Este ensayo desenmascara, sin piedad, las grandes infamias que ha sufrido la historia de los andaluces.

Inseparables, compra GRANDES INFAMIAS EN LA HISTORIA DE ANDALUCIA junto a:

DE ANDALUCIA - 9788499270111 - JOSE MANUEL CUENCA TORIBIO
MERCURIO: HOMENAJE AL COMERCIO TRADICIONAL DE SEVILLA - 9788496968851 - NICOLAS SALAS
EL REGIMEN SEÑORIAL EN CASTILLA VIEJA: LA CASA DE LOS VELASCO - 9788495211132 - RAFAEL SANCHEZ DOMINGO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta