0,00
0

GRANDEZA Y DECADENCIA DE CESAR BIROTTEAU, PERFUMISTA; LA CASA NUC INGEN

Narrativa francesa

Novela contemporánea

Grandeza y decadencia de César Birotteau, perfumista (1837) es una de las novelas más emblemáticas de La comedia humana. En ella quiso Balzac elevar a rango de héroe novelesco al propietario de una perfumería, al que los honores que recibe tras una vida de «probidad comercial» empujan al deseo de hacerse «un lugar en la sociedad elegante» y de aumentar su fortuna mediante una operación de «comercio abstracto» embarcándose en una especulación de terrenos… sin percatarse de que detrás de ella acecha la venganza de un antiguo empleado suyo, ahora banquero y arribista sin escrúpulos.Balzac decía que César Birotteau era «la cara de una medalla que circulará por todas las categorías soci…
Grandeza y decadencia de César Birotteau, perfumista (1837) es una de las novelas más emblemáticas de La comedia humana. En ella quiso Balzac elevar a rango de héroe novelesco al propietario de una perfumería, al que los honores que recibe tras una vida de «probidad comercial» empujan al deseo de hacerse «un lugar en la sociedad elegante» y de aumentar su fortuna mediante una operación de «comercio abstracto» embarcándose en una especulación de terrenos… sin percatarse de que detrás de ella acecha la venganza de un antiguo empleado suyo, ahora banquero y arribista sin escrúpulos.Balzac decía que César Birotteau era «la cara de una medalla que circulará por todas las categorías sociales. La cruz es La Casa Nucingen. Son historias que nacieron gemelas». En este volumen se incluye, pues, también La Casa Nucingen (1837), una excepcional nouvelle sobre el origen de las grandes fortunas financieras y «ciertamente -como ha señalado la crítica- el texto más venenoso de La comedia humana».
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

HONORE DE BALZAC

HONORE DE BALZAC

Nació en Tours, Francia, en 1799. En París ingresa en la Sorbona, donde estudia Derecho. Tras su primera experiencia laboral como pasante de un notario decide probar suerte como escritor. Sus primeros intentos siempre acababan en fracaso. En consecuencia se dedica al periodismo y a escribir novelas populares de corte romántico que publica bajo seudónimo para sobrevivir. En 1829 edita 'El último Chuan', la primera novela que firma con su nombre. En la década de los treinta comienza a disfrutar del éxito, al tiempo que ve como aumenta su prestigio. Desde entonces su carrera literaria culmina con la publicación de más de ochenta libros. Su capacidad para deformar la esencia de sus personajes casi hasta la caricatura y su desprecio por la burguesía fueron dos constantes en su obra. Balzac muere en 1850. Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

10/05/2008 Tapa blanda

Tan espléndido como corrosivo. Demuestra que el odio puede convertirse en una fuente de inspiración. El retrato de los personajes oscuros del París adorador del Becerro de Oro es espléndido: el usurero, el banquero político pura fachada, el banquero de medio pelo. Especialmente corrosivo el retrato de aquellos personajes, que deberían causarnos compasión, pero a los que Balzac zahiere con su ironía, sin dejar de compadecerlos. Maravillosa edición de Alba, marca de la casa por otra parte

lector anónimo

13/04/2006 Tapa blanda

Historia de ambición, engaño, miedo, enviadias...Balzac como en toda su Comedia Humana compone un mundo donde cada uno puede verse reflejado, consigue aunque no lo admitamos, que lo peor y lo mejor del hombre salga a la luz, consigue que nos reflejemos en sus personajes; ¿quién no ha soñado como César? ¿quién no ha deseado vivir más cómodamente, o escalar en la posición social? Somos nosotros pero en palabras.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta