guia practica para interpretar espirometrias en atencion primaria-luis manuel entrenas costa-9788484738442

GUIA PRACTICA PARA INTERPRETAR ESPIROMETRIAS EN ATENCION PRIMARIA

LUIS MANUEL ENTRENAS COSTA

Neumología

Medicina general y especialidades

Medicina

La espirometría es la exploración básica de la función pulmonar; sin embargo, no ha alcanzado tal condición entre los médicos de Atención Primaria, posiblemente porque su acceso casi siempre ha estado en manos de los especialistas. Sin embargo, la implantación progresiva de espirómetros en los centros de salud ha posibilitado que cualquier médico tenga acceso a ella, lo que implica además la necesidad de interpretarla. El primer problema al que se debe enfrentar el médico que va a interpretar una espirometría es su realización. En esta exploración, el paciente es un sujeto activo que se convierte en clave para lograr un registro fiable sobre el que se van a tomar decisiones de índole diagnóstica y terapéutica. El técn…
La espirometría es la exploración básica de la función pulmonar; sin embargo, no ha alcanzado tal condición entre los médicos de Atención Primaria, posiblemente porque su acceso casi siempre ha estado en manos de los especialistas. Sin embargo, la implantación progresiva de espirómetros en los centros de salud ha posibilitado que cualquier médico tenga acceso a ella, lo que implica además la necesidad de interpretarla. El primer problema al que se debe enfrentar el médico que va a interpretar una espirometría es su realización. En esta exploración, el paciente es un sujeto activo que se convierte en clave para lograr un registro fiable sobre el que se van a tomar decisiones de índole diagnóstica y terapéutica. El técnico que hace la espirometría, se convierte en la persona más importante en este paso, correspondiéndole a él la responsabilidad de decidir sobre la calidad del registro. Esta breve guía práctica no pretende ser un extenso tratado de fisiopatología respiratoria. Pero sí pretende ser una guía de bolsillo que oriente al profesional, especialmente el que se dedica a la Atención Primaria, a adquirir unos criterios básicos a la hora de enfrentarse a sus primeros registros, ayudando paso a paso a lograr una sistemática de interpretación.

Inseparables, compra GUIA PRACTICA PARA INTERPRETAR ESPIROMETRIAS EN ATENCION PRIMARIA junto a:

GUIA DE ALERGIA PARA RESIDENTES Y ATENCION PRIMARIA - 9788479784775 - ROBERTO PELTA
GUIA PNEUMOLOGICA (9ª ED): PAUTAS, EXPLORACIONES COMPLEMENTARIAS Y DATOS EN MEDICINA RESPIRATORIA - 9788484739807 - FERRAN MORELL
MANUAL DE NEUMOLOGIA CLINICA (2ª ED.) - 9788484737544 - JAVIER DE MIGUEL DIEZ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta