GUIGNOL S BAND

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

Cuando, tras el armisticio, Céline dio a la imprenta su tercera novela, Guignols band (1944), solo había terminado la primera parte de un proyecto que veinte años más tarde, y muerto ya su autor, se vería completado con la publicación de la segunda parte, titulada El puente de Londres (1964). En este volumen el lector encontrará las dos partes de lo que siempre fue una sola obra, fracturada por el encarcelamiento de Céline. La influencia en su escritura de los panfletos que causaron su exilio se acusa en el estilo de esta novela que transcurre en Londres, entre 1915 y 1916. El protagonista, el seudoautobiográfico Ferdinand, se mueve a través del grotesco inframundo londinense. En este angustioso escenario, plagado de prox…
Cuando, tras el armisticio, Céline dio a la imprenta su tercera novela, Guignols band (1944), solo había terminado la primera parte de un proyecto que veinte años más tarde, y muerto ya su autor, se vería completado con la publicación de la segunda parte, titulada El puente de Londres (1964). En este volumen el lector encontrará las dos partes de lo que siempre fue una sola obra, fracturada por el encarcelamiento de Céline. La influencia en su escritura de los panfletos que causaron su exilio se acusa en el estilo de esta novela que transcurre en Londres, entre 1915 y 1916. El protagonista, el seudoautobiográfico Ferdinand, se mueve a través del grotesco inframundo londinense. En este angustioso escenario, plagado de proxenetas, prostitutas, prestamistas y adivinos, policías y pirómanos, la ilusión de vivir se halla desnuda ante la disolución social y psicológica de aquellos que ya no albergan ninguna esperanza.
Ebook

Inseparables, compra GUIGNOL S BAND junto a:

LA PARTE DE GUERMANTES - 9788497935890 - MARCEL PROUST
HISTORIAS ESCOCESAS - 9788477028055 - ROBERT LOUIS STEVENSON
DIARIOS - 9788497935494 - FRANZ KAFKA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

LOUIS-FERDINAND CELINE

LOUIS-FERDINAND CELINE

Novelista y médico francés de apellido real Destouches. Nacido en Courbevoie, en las afueras de París, en 1894, participó como voluntario en la I Guerra Mundial, en la que fue gravemente herido. Después de la guerra estudió medicina, y de 1924 a 1928 viajó en misiones por África y Estados Unidos por cuenta de la Sociedad de Naciones. Regresó a Francia y entró a formar parte de una clínica estatal en Clichy. Los puntos de vista exacerbados de Céline, y sus escritos antisemitas de fines de los años treinta, hicieron que se le acusara de colaboracionismo con los nazis, y tuvo que exiliarse en 1944. Finalmente fue perdonado por el gobierno francés, y volvió a París en 1950. Murió en 1961. Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

18/06/2011 Bolsillo

Para estómagos de acero.

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

05/12/2008 Bolsillo

Una novela inacabada y fascinante. El título real era El puente de Londres, de la canción London bridge is fallin’ down, fallin’ down, my fair lady... Una extraña lectura de Falstaff y Don Quijote.

¿Te ha resultado útil?
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta