haydn: las sinfonias (bbc music guides)-h.c. robbins landon-9788482363042

HAYDN: LAS SINFONIAS (BBC MUSIC GUIDES)

Compositores e interpretes

Música

Se ha afirmado con frecuencia en el siglo XIX que Haydn inventó la sinfonía y el cuarteto de cuerda. La investigación reciente ha demostrado que en efecto inventó el cuarteto de cuerda tal como lo conocemos pero la sinfonía era una forma floreciente mucho antes de que Haydn empezara a componer. Johann Stamitz, el más grande compositor de la famosa escuela de Mannheim, escribió varias docenas de sinfonías antes de su muerte en 1757; y 1757 es la fecha más temprana para las primeras sinfonías de Haydn.En 1757 compuso sus primeros cuartetos de cuerda en Weinzierl, la residencia de verano de K. J. W. Fürnberg quien recomendó a Haydn a otro noble austriaco, el Conde Morzin, que contrató al compositor supuestamente en 1759…
Se ha afirmado con frecuencia en el siglo XIX que Haydn inventó la sinfonía y el cuarteto de cuerda. La investigación reciente ha demostrado que en efecto inventó el cuarteto de cuerda tal como lo conocemos pero la sinfonía era una forma floreciente mucho antes de que Haydn empezara a componer. Johann Stamitz, el más grande compositor de la famosa escuela de Mannheim, escribió varias docenas de sinfonías antes de su muerte en 1757; y 1757 es la fecha más temprana para las primeras sinfonías de Haydn.En 1757 compuso sus primeros cuartetos de cuerda en Weinzierl, la residencia de verano de K. J. W. Fürnberg quien recomendó a Haydn a otro noble austriaco, el Conde Morzin, que contrató al compositor supuestamente en 1759. La residencia de verano de Morzin estaba en Lukavec, en Bohemia, y Haydn dijo a sus biógrafos, Griesinger y Dies, que escribió para él su primera sinfonía (nº 1) en n1759. Compuso un total de 107 sinfonías.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta