HEGEMONIAS: CRISIS, MOVIMIENTOS DE RESISTENCIA Y PROCESOS POLITIC OS (2010-2013)

XAVIER DOMENECH SAMPERE

Partidos y movimientos políticos

Política

Ciencias Políticas y Sociales

A la luz de las transformaciones acaecidas en los últimos tiempos, el autor radiografía con brillantez la emergencia de nuevos movimientos populares que pueden suponer un revulsivo en un contexto de crisis de hegemonía del sistema político y de los discursos dominantes hasta la fecha.Asistimos a un momento de cesura histórica; uno de esos largos periodos –como fueron el último tercio del siglo XIX, o el periodo comprendido entre el crack de 1929 y el fin de la Segunda Guerra Mundial– en los cuales la crisis y la transformación capitalistas se entrelazan con cambios parejos en los movimientos sociales y políticos. Tiempos de rupturas y esperanzas, aun cuando resulte difícil discernir aún qué perdurará de lo nuevo y qué ser…
A la luz de las transformaciones acaecidas en los últimos tiempos, el autor radiografía con brillantez la emergencia de nuevos movimientos populares que pueden suponer un revulsivo en un contexto de crisis de hegemonía del sistema político y de los discursos dominantes hasta la fecha.Asistimos a un momento de cesura histórica; uno de esos largos periodos –como fueron el último tercio del siglo XIX, o el periodo comprendido entre el crack de 1929 y el fin de la Segunda Guerra Mundial– en los cuales la crisis y la transformación capitalistas se entrelazan con cambios parejos en los movimientos sociales y políticos. Tiempos de rupturas y esperanzas, aun cuando resulte difícil discernir aún qué perdurará de lo nuevo y qué será lo que fenezca de lo viejo. Hegemonías aborda estas grandes transformaciones con una intención bien definida; pensar históricamente nuestro propio presente y futuro. Apoyado en las reflexiones y los análisis madurados a la luz de estas mutaciones, Xavier Domènech analiza magistralmente los viejos y nuevos movimientos de resistencia –alumbrando en especial el fenómeno del 15M y su estela–, y radiografía con brillantez la crisis de hegemonía en la que estamos inmersos, así como sus efectos en las derechas y las izquierdas, para acabar planteando finalmente la posibilidad real de que surjan nuevos tipos de movimientos políticos.
Ebook

Inseparables, compra HEGEMONIAS: CRISIS, MOVIMIENTOS DE RESISTENCIA Y PROCESOS POLITIC OS (2010-2013) junto a:

EL TIEMPO PERVERTIDO: DERECHA E IZQUIERDA EN EL SIGLO XXI - 9788446046905 - ESTEBAN HERNANDEZ
PARTIDOS POLITICOS: VIEJOS CONCEPTOS Y NUEVOS RETOS - 9788481648607 - VV.AA.
LAS VERDADES NOMADAS - 9788446012009 - FELIX GUATTARI

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta