0,00
0
hijos de homero: un viaje personal por el alba de occidente-bernardo souviron-9788420620008

HIJOS DE HOMERO: UN VIAJE PERSONAL POR EL ALBA DE OCCIDENTE

Historia de Grecia antigua

Historia Universal

Historia

En HIJOS DE HOMERO, Bernardo Souvirón realiza un interesante y original recorrido por la antigua Grecia, por sus mitos, su geografía y sus obras capitales, sin perder nunca de vista la tesis que constituye su hilo conductor: la existencia en el ámbito mediterráneo de una primitiva civilización matriarcal y pacífica, que se vio invadida y suplantada por una o varias invasiones sucesivas de origen indoeuropeo que, en la península helénica, acabaron integrando lo que conocemos como Grecia antigua. Los paradigmas planteados por las obras homéricas (la «Ilíada» y la «Odisea»), así como mitos nuevos –como el de Helena, el de Penélope o el de Ifigenia–, o bien manipulados, que propugnaban otros mo…
En HIJOS DE HOMERO, Bernardo Souvirón realiza un interesante y original recorrido por la antigua Grecia, por sus mitos, su geografía y sus obras capitales, sin perder nunca de vista la tesis que constituye su hilo conductor: la existencia en el ámbito mediterráneo de una primitiva civilización matriarcal y pacífica, que se vio invadida y suplantada por una o varias invasiones sucesivas de origen indoeuropeo que, en la península helénica, acabaron integrando lo que conocemos como Grecia antigua. Los paradigmas planteados por las obras homéricas (la «Ilíada» y la «Odisea»), así como mitos nuevos –como el de Helena, el de Penélope o el de Ifigenia–, o bien manipulados, que propugnaban otros modelos de conducta, fueron superponiéndose a las mentalidades y valores anteriores hasta instaurar una civilización basada en el predominio del varón y de la guerra, que es la que, a través de distintos avatares que incluyen la evolución política desde las primeras monarquías micénicas a la democracia ateniense, se ha mantenido en los cimientos de la sociedad occidental hasta hoy.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

BERNARDO SOUVIRON

BERNARDO SOUVIRÓN es profesor de Griego Antiguo y Cultura Clásica en el Instituto «María Zambrano» de El Espinar (Segovia) y profesor tutor de Latín en las Facultades de Filología y Filosofía de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Fue colaborador habitual en el programa de Radio Nacional de España De la noche al día, en el que explicaba semanalmente a los oyentes el mundo de la Antigüedad griega y romana desde distintos puntos de vista. A partir de 2006 continuó esta estimulante labor de divulgación en el programa " La noche menos pensada " , de la misma emisora. También colaboró de forma se­manal en la revista La Clave, dirigida por José Luis Balbín, desde el año 2003 hasta su cierre en julio de 2008. Actualmente escribe artículos esporádicamente para revistas como Aularium, Clío o MUY Historia. Tiene publicados en Alianza Editorial el libro Hijos de Homero: Un viaje personal por el alba de Occidente, así como el primer volumen de " El rayo y la espada " . Ver ficha del autor
6 opiniones de usuarios

lector anónimo

09/06/2007 Tapa blanda

Sin duda un gran libro, cuya mayor virtud está en aportar "revolucionarias" explicaciones a etapas oscuras de la Historia de Grecia, aunque peca de excesivo e ingenuo idealismo, cuando se refiere a la supuesta fase del matriarcado durante la civilización minoica.

lector anónimo

05/02/2007 Tapa blanda

Es excelente, apasionante y muy profundo en cuanto a la visión del mundo antiguo y de la historia. A la espera de un nuevo libro del autor. Merce.

lector anónimo

05/01/2007 Tapa blanda

Un libro muy bien narrado y aportando muchos datos (algunos relamente novedosos) de mano de un profesor que me merece todo el respeto y admiración.

lector anónimo

18/09/2006 Tapa blanda

Un libro excepcional. Conjuga las claves para el éxito: sencillez, claridad y capacidad de motivación para impulsar al lector a intenter obtener más información sobre el tema. Es reconfortante saber que aún quedan escritores de verdad, y no sólo pseudo aprendices, aunque se jacten de haber vendido millones de ejemplares. Aprenda un poquito, Señor Sierra, o regrese a la facultad de donde salió sin terminar su graduación.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta