0,00
0
historia de españa contada por estudiantes: los disparates mas so nados de los alumnos de eso y bachillerato-javier serrano-julio robledo-9788497343374

HISTORIA DE ESPAÑA CONTADA POR ESTUDIANTES: LOS DISPARATES MAS SO NADOS DE LOS ALUMNOS DE ESO Y BACHILLERATO

Historia contemporánea de España

Historia de España

Historia

El profesor de instituto Julio Reboredo y el periodista Javier Serrano han reunido en este libro los gazapos más sonados cometidos por alumnos de ESO y Bachillerato en los exámenes de Historia, sobre todo en los de Historia Contemporánea de España. Todas las respuestas disparatadas que han seleccionado son verdaderas y en todas destaca la tremenda ignorancia de los estudiantes en la materia:Los egipcios inventaron la Torre Eiffel.La peste negra consistía en que la gente no se bañaba y echaba mucha peste.La constitución de 1812 le daba al monarca el derecho de participar en la vida política del país y Fernando VII sí que participará. Lo primero que hará a su llegada a España será abolir la constitución.Franco se caracteriz…
El profesor de instituto Julio Reboredo y el periodista Javier Serrano han reunido en este libro los gazapos más sonados cometidos por alumnos de ESO y Bachillerato en los exámenes de Historia, sobre todo en los de Historia Contemporánea de España. Todas las respuestas disparatadas que han seleccionado son verdaderas y en todas destaca la tremenda ignorancia de los estudiantes en la materia:Los egipcios inventaron la Torre Eiffel.La peste negra consistía en que la gente no se bañaba y echaba mucha peste.La constitución de 1812 le daba al monarca el derecho de participar en la vida política del país y Fernando VII sí que participará. Lo primero que hará a su llegada a España será abolir la constitución.Franco se caracterizaba por hablar muy lento y tardar mucho en contestar, lo que desconcertaba mucho a sus enemigos.Cuando se publicó la primera "Antología del disparate", hace casi treinta años, parecía imposible superar el nivel de contestaciones absurdas ante la hoja en blanco. Sin embargo, el gran derroche imaginativo de los chavales no ha parado de crecer, siguiendo hasta sus últimas consecuencias el lema «Antes responder que callar». Porque, total, como uno de ellos se pregunta: «¿Qué más da siglo XIX que XX? Sólo me he equivocado por uno.»

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JAVIER SERRANO

Javier Serrano (Bilbao, 1972) es periodista, escritor y padre de familia. Sobre todo esto último, porque sus hijos, Sara y Alberto, consumen el 100% de su tiempo libre. Ha publicado tres libros: Voy a pasar lista por orden cronológico (Temas de Hoy, 2001); Historia de España contada por estudiantes (La Esfera de los Libros, 2004) y 42 reflexiones y 195 metros (MAPOMA, 2007), todos ellos de corte humorístico. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta