historia de españa: siglos xvi y xvii: la españa de los austrias-ricardo garcia carcel-9788437620213

HISTORIA DE ESPAÑA: SIGLOS XVI Y XVII: LA ESPAÑA DE LOS AUSTRIAS

Historia moderna de España

Historia de España

Historia

Estos dos siglos, herederos de la unión dinástica de los Reyes Católicos, comprenden el período en el que, con altibajos, avances y retrocesos, se consolida el sistema de poder monárquico del absolutismo en detrimento de las viejas jurisdicciones feudales, si bien éstas no se extinguirán del todo.Dos grandes reinados ocupan la primeras de las centurias, el de Carlos I y el de su hijo Felipe II, que es la época imperial del esplendor. Frente a ésta el siglo XVII va a ser el siglo de la decadencia concepto hoy en constante escrutinio, sobre el que conviene matizar con firmeza las contradicciones que contiene.A parte de este análisis histórico-cronológico, resulta del todo imprescindible un estudio diacrónico que exponga asp…
Estos dos siglos, herederos de la unión dinástica de los Reyes Católicos, comprenden el período en el que, con altibajos, avances y retrocesos, se consolida el sistema de poder monárquico del absolutismo en detrimento de las viejas jurisdicciones feudales, si bien éstas no se extinguirán del todo.Dos grandes reinados ocupan la primeras de las centurias, el de Carlos I y el de su hijo Felipe II, que es la época imperial del esplendor. Frente a ésta el siglo XVII va a ser el siglo de la decadencia concepto hoy en constante escrutinio, sobre el que conviene matizar con firmeza las contradicciones que contiene.A parte de este análisis histórico-cronológico, resulta del todo imprescindible un estudio diacrónico que exponga aspectos conceptuales básicos de la vida del imperio hispánico en estos dos siglos. Son los puntos de vista de la sociedad, de las gentes, las guerras, condiciones de vida..., pero también de la economía, el comercio, la banca, la hacienda...El otro gran apartado histórico imposible de eludir es el constituido por la cultura, situado a caballo de ambos siglos, que nos ha dejado un inmenso legado patrimonial.

Inseparables, compra HISTORIA DE ESPAÑA: SIGLOS XVI Y XVII: LA ESPAÑA DE LOS AUSTRIAS junto a:

HISTORIA DE ESPAÑA DEL SIGLO XVIII: LA ESPAÑA DE LOS BORBONES - 9788437619637 - VV.AA.
ESPAÑA ANTE SUS CRITICOS: LAS CLAVES DE LA LEYENDA NEGRA - 9788484899068 - VV.AA.
MANUAL DE HISTORIA DE ESPAÑA: LA ESPAÑA MODERNA, SIGLOS XVI-XVII - 9788476792025 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

RICARDO GARCIA CARCEL

Ricardo García Cárcel (Requena, 1948) es catedrático de Historia Moderna de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha publicado multitud de obras entre las que destacanLa leyenda negra e Inquisición. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta