0,00
0

HISTORIA DE LA GUERRA DEL PELOPONESO

Historia de Grecia antigua

Historia Universal

Historia

Tucídides (c.460-c.395 a.C.), participó personalmente en la llamada guerra del Peloponeso, que enfrentó a atenienses y espartanos entre el 431 y el 404 antes de Cristo. Se propuso escribir la crónica del confl icto, iniciando una nueva forma de historia, que no sólo se muestra exigente en establecer la verdad de los acontecimientos que narra, sino que los sitúa en su contexto, con un realismo político que le permite exponer crudamente la lógica del imperialismo de los vencedores.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
3 opiniones de usuarios

lector anónimo

16/02/2015 Tapa blanda

La obra que demuestra que incluso los hombres superiores pueden cometer errores y matarse entre sí. El trabajo de un reportero de guerra de hace más de 2400 años.

lector anónimo

27/11/2012 Tapa blanda

Imprescindible para los amantes de la Historia Antigua

lector anónimo

18/12/2003 Tapa blanda

La Historia de la Guerra del Peloponeso es el primer libro histórico en sentido estricto (Herodoto, que le precedió como historiador, era más fantasioso). Tucídides expone en esta obra, con brillantez literaria y objetividad serena, la guerra entre Atenienses y Espartanos, en la cual él mismo estuvo implicado en el bando ateniense con poca fortuna (este episodio fracasado suyo también lo relata). Aparte de un documento histórico inapreciable, es un sutil tratado de filosofía política y moral. Junto con los Anales de Tácito, es la cumbre de la historiografía clásica.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta